Cádiz

Fallece el chirigotero gaditano Manolo Santander

El Carnaval de Cádiz vuelve a estar de luto tras el fallecimiento este martes de su afamado autor de chirigotas, Manolo Santander

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La maldición de la lapa negra, su última agrupación. -

El Carnaval de Cádiz vuelve a estar de luto tras el fallecimiento este martes de su afamado autor de chirigotas, Manolo Santander, que entre otras coplas compuso el himno oficioso del Cádiz CF. 

Manolo Santander deja agrupaciones para el recuerdo y letras que son historia de Cádiz y también del Cádiz CF, QUE adoptó como himno oficioso el "Me han dicho que el amarillo".

Manolo Santander deja agrupaciones para el recuerdo y letras que son historia de Cádiz y también del Cádiz CF, QUE adoptó como himno oficioso el "Me han dicho que el amarillo".

Entre su palmarés en el Concurso Oficial figura el actual primer premio de chirigotas con La Maldición de la Lapa Negra.

El barrio de la Viña pierde con el fallecimiento de Manolo Santander uno de sus emblemas chirigoteros, defensor del compás añejo del 3x4 para la chirigota y bandera viñera en los nombres y tipos de sus agrupaciones, como demuestran 'Los de Capuchinos' o 'La maldición de la lapa negra', su última obra.

Manolo Santander se había visto obligado después del Carnaval a dejar de actuar con la chirigota para luchar contra la enfermedad, ya que como él mismo dijo en un pasodoble este año, tenía "una cosita". No obstante, su lucha no le habían restado un ápice de se creatividad, ya que su propio hijo puso hace un tiempo en sus redes sociales que ya estaba pensando en la agrupación del Carnaval de 2020.

El Carnaval de Cádiz vuelve a sufrir un varapalo en forma de pérdida en este año 2019, ya que si en el mes de mayo la misma enfermedad se llevó al comparsista Juan Carlos Aragón 'El capitán veneno', ahora golpea a la modalidad de chirigota con la muerte de Manolo Santander, chirigotero y cadista cuya obra ya forma parte del legado histórico de la ciudad.

El Cádiz CF ya ha dado sus condolencias por la pérdida de este gran autor del carnaval gaditano.

 

José Guerrero Yuyu también ha lamentado su adiós y ha escrito en su perfil de Twitter lo siguiente: "Ha fallecido mi querido Manolo Santander, gran chirigotero y mejor persona. DEP. Mi abrazo más grande para su mujer Meli y sus hijos, y toda su familia y compañeros. Se nos ha ido un grande. Maldito año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN