El Condado

La responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Laura Sánchez, visita Almonte

Sánchez ha anunciado el convenio entre la Consejería de Inclusión Social y el Ayuntamiento por cuatro años para la convocatoria de los CIM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la responsable del IAM a Almonte -

La responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Laura Sánchez, ha realizado una visita a Almonte. En el Ayuntamiento ha sido recibida por el Alcalde de la localidad, Francisco Bella. Posteriormente visita el centro para la igualdad y bienestar social María Zambrano, de la mano de la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra.

El primer edil ha destacado que las administraciones “debemos procurar tener las herramientas más ágiles posibles, para que los servicios que prestemos sean los adecuados”. En ese sentido ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya modificado la manera de relacionarse con los ayuntamientos, desde este área, de tal manera que en lugar de hacerlo en convocatorias anuales, se va a realizar un convenio a más largo plazo, “lo que va a permitir muchas ventajas a la hora de trabajar”.

Sánchez ha anunciado el convenio que se va a firmar entre la Consejería de Inclusión Social y el Ayuntamiento por cuatro años para la convocatoria de los CIM, que tiene un montante de 318.000 euros hasta 2026.

La coordinadora onubense ha puesto en valor el Centro de Información a la Mujer de Almonte como “uno de los más consolidados de la provincia”. Cuenta con informadora, asesora jurídica y psicóloga, “tres figuras muy importantes, para realizar una visión integral para las mujeres y menores”, ha asegurado.

También va a mantener reuniones con las asociaciones de mujeres de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Un movimiento asociativo muy importante en el municipio que, además, tienen proyectos de coeducación, en los que se transmite a los niños y niñas una educación en valores de igualdad en el que las técnicas del CIM trabajan.

Un encuentro que se produce en medio de la amplia programación contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Almonte, junto al Centro de Información a la Mujer, está desarrollando y que es la senda en la que el equipo de gobierno trabaja con la Junta de Andalucía para estar unidos en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN