Editorial Sevilla

Un ejercicio de autocrítica

El 82,4% de los sevillanos confiesa que se preocupan poco o nada por mantener limpias las calles, suciedad que figura entre sus grandes quejas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un reciente estudio de la OCU sobre los servicios de limpieza en 60 ciudades españolas refleja que el grado de satisfacción de los vecinos de Sevilla sobre el aspecto de sus calles ha empeorado en dos puntos respecto del anterior informe y que sólo llega al 48%, con lo que la capital andaluza queda en el puesto 34 entre las urbes analizadas y por debajo de la valoración media (53 puntos). Los sevillanos se quejan especialmente por los excrementos caninos, las pintadas y la limpieza fuera del Casco Antiguo.

Esta percepción coincide con la que muestra el sondeo de SW Demoscopia para Viva Sevilla. Aparte de los impuestos y la recaudación tributaria, impopulares por naturaleza, lo que menos valoran los sevillanos de los servicios públicos municipales es el mantenimiento de las calles (4,2 puntos sobre 10), al que señalan en cuarto lugar cuando se les pregunta por el primer problema de la ciudad. Sin embargo, se aprecia un inesperado ejercicio de autocrítica. La falta de civismo ya aparece como tercer problema y el 82,4% de los sevillanos confiesa que se preocupan poco o nada por mantener limpias las vías públicas. Por primera vez no se achaca esa responsabilidad exclusivamente al gobierno local. Algo empieza a cambiar. Sevilla mejorará cuando veamos sus calles no como una propiedad del Ayuntamiento, sino como una extensión de nuestras viviendas, como nuestros patios exteriores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN