Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Deportes

San Pablo despide el año con cinco lobitos (81-76)

Miljenovic se erigió como el MVP del triunfo sevillano tras anotar 24 puntos y sumar 29 'tantos' de valoración

Publicidad Ai
  • Un gran brindis

El Baloncesto Sevilla dijo adiós al 2015 en el Palacio de Deportes ante su gente con un triunfo importante frente a Iberostar Tenerife en un partido desde el salto inicial hasta el final, lleno de altibajos por parte de ambos equipos.

Y es que si hubiese sido por el primer cuarto realizado por los pupilos de Luis Casimiro, el partido se habría resuelto prácticamente en los diez minutos de arranque, donde los hispalenses llegaron a perder por un parcial de 2-15. Marcador, que sin embargo, se voltearía de una manera radical desde que el conjunto tinerfeño lograba alcanzar el puntaje mencionado.

A partir de ese momento, la remontada, que se obró a raíz de la brillante actuación en la escuadra local de Nenad Miljenovic (24 puntos y 29 de valoración), devolviendo el parcial visitante en el primer periodo con intereses (25-28).

Con Sekulic fuera del duelo en cuanto a su anotación individual, la responsabilidad recayó para los de Txus Vidorreta en Javier Beirán (14 puntos) y Abromaitis (17 puntos).

La distancia favorable para el Baloncesto Sevilla, gracias al acierto anotador y la intensidad en defensa de los hispalenses; no impidió que el partido se ajustara de lo lindo en la segunda mitad. Eso sí, San Pablo acabó brindando con la quinta victoria liguera.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (15+31+18+17): Alfonso Sánchez (6), Anderson (-), Henton (15), Nachbar (7), Balvin (3) -cinco inicial-, Miljenovic (24), Oriola (17), Berni Rodríguez (-) y Slokar (9).

Iberostar Tenerife (18+17+16+25): San Miguel (12), Richotti (14), Javier Beirán (14), Abromaitis (17), Sekulic (12) -cinco inicial-, Niang (2), Hanley (-), Salva Arco (-), O'Leary (3), Jones (2) y White (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Miguel Ángel Pérez Niz y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Abromaitis (m.40).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS