Las selecciones de Chile y Ecuador se han unido a las ya clasificadas Argentina y Colombia como los cuatro equipos sudamericanos con billete para el Mundial 2014 junto al anfitrión Brasil, mientras que Uruguay ha quedado condenada a la repesca que disputará contra Jordania, tras la disputa de la decimosexta y última jornada de clasificación.
Chile derrotó a Ecuador (2-1) por la mínima y se clasificó por novena vez en su historia para disputar la fase final de un Mundial. A pesar de la derrota, la 'Tricolor' se quedó con el cuarto y último billete para Brasil 2014, lo que marcará su tercera aparición en la máxima cita del fútbol planetario.
De la mano de un inspirado Alexis Sánchez, que anotó su cuarto gol en los últimos cuatro encuentros, la selección chilena volvió a jugar un gran primer tiempo, más allá de un par de buenas intervenciones de Claudio Bravo. Los goles antes del descanso del azulgrana y del exjugador del Sevilla, Gary Medel, dejaron en anecdótico el tanto de Felipe Caicedo en la segunda parte.
A Uruguay, en cambio, no le bastó con su triunfo ante una Argentina ya clasificada (3-2). Pese a igualar a Ecuador con 25 puntos, su peor diferencia de goles la condenó al quinto puesto y a disputar la repesca por cuarta vez consecutiva. De esta forma, el combinado 'charrúa' se la jugará en eliminatoria a ida y vuelta contra Jordania el próximo mes de noviembre.
Cristian Rodríguez, Luis Suárez (de penalti) y Edinson Cavani anotaron los goles de Uruguay, que le ganó a su rival rioplatense por segunda vez en 10 partidos clasificatorios. Maxi Rodríguez anotó los dos tantos de la 'Albiceleste' quien, ya clasificada, disputó el encuentro sin sus mayores figuras.
Colombia, por su parte, derrotó como visitante a Paraguay por 1-2 y terminó segunda, rubricando así su mejor actuación desde el clasificatorio para Francia 1998, cuando finalizó tercera. El defensa Mario Yepes anotó para los 'Cafeteros', que sumaron así su cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación. Por último, en el intrascendente partido que puso punto final al torneo, Perú y Bolivia empataron en Lima (1-1).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es