Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Cotillas

Mediaset y Kiko Hernández deberán pagar 220.000 euros a Julia Janeiro por acoso mediático

En abril de 2021, cuando la hija de Jesulín de Ubrique cumplió los 18, 'Socialité' y 'Sálvame' utilizaron fotografías privadas para 'despixelar' su rostro

  • Julia Janeiro.

El 18 de abril de 2021, Julia Janeiro, la hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario cumplía la mayoría de edad, una fecha que los programas de Mediaset no dejaron pasar.

'Socialité' inició una cuenta atrás para despixelar imagenes privadas que la joven había publicado en sus redes sociales. 'Sálvame' comenzó su programa con el rótulo “La mayoría de edad de Julia Janeiro hoy, en Sálvame”, conviertiendo el cumpleaños de Janeiro en un circo mediático.

Comenzaba entonces una campaña de seguimiento a Julia Janeiro por el simple hecho de ser 'hija de'.

Este jueves, según avanza 'El Confidencial', el acoso mediático ha terminado en condena para Telecinco, que deberá indemnizar a la influencer con 190.00 euros por “intromisión ilegítima en el honor de la joven, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”. Además, Kiko Hernández, colaborador habitual de 'Sálvame', también tendrá que pagar 30.000 euros por sus declaraciones.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arcos de la Frontera en Cádiz, podrá ser todavía recurrida por la cadena.

“Hay dos puntos fundamentales en este caso. Por un lado, la sentencia concluye que ‘ser personaje público no se hereda'. Que tus padres sean famosos no te hace ti figura pública, sobre todo cuando siempre has rechazado dar entrevistas y hablar con medios, como ha sido el caso de Julia... El hecho de que Julia publicara en Instagram muchas fotos personales no es excusa para que un medio o una tele las coja sin permiso expreso para destripar su vida”, declara Mario Bonacho, abogado de Julia Janeiro a ‘El Confidencial’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN