El sello de la Eurociudad del Guadiana se convierte en pieza de coleccionismo

El diseño del sello, del que se ha editado solo un centenar de ejemplares, incorpora el logotipo de la Eurociudad, teniendo como valor postal el suficiente para circular una carta normalizada por territorio nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sello de la Eurociudad -

El sello de correos realizado con motivo de la exposición Onugarve en Ayamonte se ha convertido en una nueva pieza de coleccionismo para los amantes de la filatelia, que viene a sumarse a otros ya existentes con la temática local editados entre los años 1936 y 2006, si bien en este caso la tirada ha sido considerablemente menor y apenas unos pocos ejemplares han quedado fuera de los círculos habituales de coleccionistas.

El diseño del sello incorpora el logotipo de la Eurociudad del Guadiana, teniendo como valor postal el suficiente para circular una carta normalizada por territorio nacional. La edición de sellos ha sido de un total de 100 ejemplares, de los que la mitad han sido usados para la realización de sobres Primer Día de Circulación. Se va a tratar por tanto de ejemplares difíciles de localizar por parte de aquellos coleccionistas que, con posterioridad a la exposición, pretendan obtener algún sello con este motivo.

Por otra parte, y según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, es la primera vez que un sello de correos para una exposición en Ayamonte se realiza bajo la modalidad de sello personalizado. Con anterioridad, para otro tipo de acontecimientos, se habían realizado matasellos u otras actividades filatélicas. Hay que recordar que ya en 2006, con motivo de la emisión de un sello con el puente de Ayamonte se realizó un matasellos con el lema ‘Ayamonte, puente de culturas’.

También con motivo del 25 aniversario del Festival Internacional de Música, la Dirección General de Correos confeccionó un matasellos conmemorativo. Todas estas curiosidades filatélicas pueden observarse, hasta el próximo día 25 de octubre, en la exposición Onugarve, en la Casa Grande de Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN