HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Sábado, 26/09/2020

Córdoba

Arranca 'El apocalipsis va a llegar: el humor como válvula de escape'

La Asociación Cultural 'El Coloquio de los Perros' de Montilla ha convocado su XVIII Concurso de Relato Corto y de Fotografía

  • Concurso.

La Asociación Cultural 'El Coloquio de los Perros' de Montilla (Córdoba) ha convocado, de forma conjunta, su XVIII Concurso de Relato Corto y de Fotografía, y el lema de ambos en esta edición es 'El apocalipsis va a llegar: el humor como válvula de escape', haciendo referencia en el cartel del certamen a la presente crisis del covid-19, pues recoge como tema central el dibujo de un hombre que lleva un carro de supermercado lleno de rollos de papel higiénico.

Según la información facilitada a Europa Press por dicha asociación, al Concurso de Relato Corto 'El Coloquio de los Perros', "año a año, van llegando relatos de todo el mundo", lo que "pone de manifiesto el acierto de la iniciativa, y la victoria de la apuesta por la imaginación, la creatividad y la cultura".

En cualquier caso, los participantes podrán concursar en los dos apartados o hacerlo de manera individual en uno solo de los certámenes, el de relato o el de fotografía, ateniéndose, en todo caso, a las normas establecidas en las bases.

En cuanto al Concurso de Relato Corto, las bases establecen que las obras que se presenten deben adaptarse al referido lema de 'El apocalipsis va a llegar: el humor como válvula de escape', y se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales e inéditas escritas en castellano. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen.

Los relatos tendrán una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco en tamaño DIN A-4, escritos con letra de cuerpo 12 y tipo 'Times New Roman', con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 centímetros, y todas las páginas estarán debidamente numeradas.

Las obras se deberán remitir por correo electrónico, como archivo adjunto en formato PDF a la dirección 'elcoloquio.asociacion@gmail.com', poniendo en el asunto Concurso 'El Coloquio de los Perros', e indicando en el correo el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y el DNI escaneado. Los datos del autor no deben aparecer en el relato. El plazo de presentación de escritos finalizará el próximo 1 de julio.

Los autores galardonados y con menciones especiales del jurado facultan a la Asociación Cultural 'El Coloquio de los Perros' para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos, estando dotado el concurso de un Primer Premio valorado en 300 euros y de un accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados y de las menciones especiales del jurado.

En cuanto al Concurso de Fotografía, está abierto a fotografías digitales, en color o blanco y negro, y que tengan alguna relación con la temática de 'El apocalipsis va a llegar: el humor como válvula de escape', valorándose por el jurado la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

Al igual que con el certamen de relatos, podrán concurrir a esta convocatoria fotógrafos sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con imágenes originales e inéditas, hasta un máximo de cuatro. Las imágenes deberán presentarse en formato JPG, con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 1 MB.

De la misma forma, las fotografías se remitirán por correo electrónico, a la dirección ya indicada y con los mismos requisitos que se piden para el concurso de relatos, siendo también de igual dotación los premios, con un Primer Premio valorado en 300 euros y un accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados y de las menciones especiales del jurado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Asaja lamenta "la falta de sensibilidad" del Gobierno
chevron_right
Los controles "desmienten" la afluencia masiva de turistas a Chiclana