Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Córdoba

Aucorsa presenta un plan de movilidad dirigido a todos los polígonos industriales

La empresa municipal de autobuses de Córdoba pondrá en marcha este servicio desde el lunes 17 de mayo implantando tres nuevas líneas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diálogo entre el Gobierno local y los representantes de los diferentes polígonos ha sido clave.

Aucorsa ha presentado un nuevo Plan de Transporte Público pensado para mejorar la llegada de los vehículos verdes a los polígonos industriales de la ciudad de Córdoba, que son siete en total. El proyecto, que nació en septiembre de 2019 con una seria aspiración de llevarse a cabo, supone la ampliación en 103 kilómetros de la distancia de circulación de los autobuses, entre los que se distribuyen 17 nuevas paradas y que permitirán la prestación de servicios por parte de tres conductores más. De los siete polígonos, Chinales, Tecnocórdoba y Torrecilla-Amargacena contará con nuevas líneas.

En el caso de Chinales, donde los autobuses urbanos no llegaban a hacer parada, un servicio saldrá de Colón Norte atravesando el Vial y volviendo a la zona este de Colón. Los horarios de salidas serán las 9:00, 13:45 y 17:00 horas, con regresos a las 9:30, 14:15 y 17:30.

Para ir al polígono de la Torrecilla y Amargacena, desde el próximo lunes un bus saldrá desde Colón atravesando el centro y sin pasar por el Sector Sur recorriendo de forma circular el polígono en horarios como las 8.30, 14.05 y 16.05 horas para ir. Para regresar al núcleo urbano de la ciudad cordobesa, el autobús pasará por Juguetilandia a las 8.50, 14.30, 16.30 y 19.30 horas. En este caso, se permitirá también la recogida de pasajeros fuera de las paradas establecidas si fuese necesario a mano alzada por parte de los propios usuarios.

Con tal de que aquellos usuarios puedan llegar a Tecnocórdoba, el servicio de Rabanales contará con hasta seis paradas más que aumentarán la oferta en un 21%. Por su parte, el parque tecnológico Rabanales 21 se beneficia automáticamente de las mejoras aplicadas en Las Quemadas, a donde llegarán dos líneas. Además, dentro de la zona un servicio lanzadera dará la vuelta y permitirá la conexión con otros autobuses o el propio metrotren.

Mientras que por parte de El Granadal, a donde llegan las líneas 3 y 14, no hay ninguna actuación a destacar. La zona que tampoco experimentará cambios es la de Los Quintos, que cuenta con las líneas O-1 y O-2 cada 40 ó 60 minutos.

TE RECOMENDAMOS