Córdoba

Heroica remontada del Córdoba de Balonmano ante el Novás (27-27)

Los granates remontaron siete goles de desventaja ante el Atlético Novás tras el descanso para sumar su cuarto punto de la fase de ascenso a Liga Asobal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor Gómez es frenado por la defensa del Atlético Novás -

Fátima volvió a vivir el pasado sábado un brillante partido de balonmano entre el Cajasur Córdoba y el Atlético Novás. 27-27 empataron ambos equipos en la 6ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, tras una remontada de siete goles en contra de los granates que lucharon de tú a tú ante uno de los favoritos para el salto de categoría. El cuál cuenta con un presupuesto muy superior. Lloria, con un nuevo repertorio de paradas, fue el mejor de la primera parte en la que el conjunto gallego abrió brecha en el marcador y se marchó al descanso con un resultado cómodo para afrontar la segunda mitad con garantías (8-15).

Sin embargo, los de Jesús Escribano demostraron de qué pasta están hechos y se transformaron, tras el paso por vestuarios, en un equipo mucho más agresivo, más intenso y más letal. Fernando Torres bajó la persiana en la portería cordobesa y Aitor Gómez (8) y Juanlu Moyano (7) capitanearon la heroica remontada local hasta el último minuto al que se llegó en empate. Entre el ‘73’ y el ‘99’ anotaron más de la mitad de los goles del equipo (15 goles de 27).

En inferioridad numérica por exclusión de Povedano, los granates tuvieron la última posesión del partido para llevarse el triunfo, pero una falta de pie no señalada del Novás retrocedió el balón hasta el campo cordobés. Aitor quiso buscar a Moyano para un postrero lanzamiento, pero el balón llegó a las manos de Dacosta que falló a puerta vacía y ningún conjunto se llevó la victoria. El empate final ante los pupilos de Senovilla fue la recompensa al trabajo y al sacrificio de un equipo que sigue invicto como local en este playoff y que ofreció una nueva clase maestra de lucha y de garra. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN