Actualizado: 14:01 CET
Domingo, 27/09/2020

Córdoba

Tres brotes en Montilla con 28 positivos

El Ayuntamiento pide a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas PCR y las personas con las que hayan estado en contacto que guarden cuarentena

  • Montilla desde el aire.

La Junta de Andalucía mantiene activos tres brotes por Covid-19 detectados en Montilla (Córdoba) que alcanzan un total de 28 positivos y desde el Ayuntamiento se pide a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas PCR y las personas con las que hayan estado en contacto que guarden cuarentena.

En una nota, ha informado de que se ha celebrado este lunes una reunión con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para valorar y coordinar las acciones a realizar, así como se ha transmitido la comunicación directa con la Subdelegación y la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y con el Centro de Atención Primaria.

Por tanto, se recuerda a los ciudadanos "continuar con el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, es decir, evitar aglomeraciones, usar mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad".

Los grupos municipales hacen "un llamamiento a la tranquilidad y prudencia", dado que "todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR".

Es por ello que piden que "tanto los positivos como los negativos realicen la cuarentena, así en unos días se podrán tener controlados estos brotes", y es por eso que apelan "al compromiso personal como la mejor medida para la protección colectiva".

Asimismo, desaprueban "la transmisión de datos no contrastados con las fuentes oficiales, porque dan lugar a la creación de bulos que lo único que hacen es confundir a los ciudadanos y dificulta en gran medida el trabajo que se pueda hacer desde las instituciones".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
22 años de cárcel para el hombre que asesinó a su mujer en Arganda del Rey
chevron_right
Una niña migrante, separada de su familia más de un año "por burocracia"