Actualizado: 14:08 CET
Jueves, 14/11/2019

Córdoba

Diputación culmina la mejora del camino Partidor Pozo de los Cochinos

La Diputación de Córdoba ha culminado la segunda fase de las obras de mejora del camino Partidor Pozo de los Cochinos, en el municipio de Montalbán de Córdoba

  • Sánchez (dcha.) y Ruz en el camino Partidor Pozo de los Cochinos de Montalbán.

La Diputación de Córdoba ha culminado la segunda fase de las obras de mejora del camino Partidor Pozo de los Cochinos, en el municipio de Montalbán de Córdoba, a las que la institución ha destinado más de 43.000 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019.

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, que ha visitado la obra junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha explicado que "los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de nuevo firme con terminación de zahorras, además de la ejecución de vados y firmes rígidos en las zonas de mayor tránsito".

De igual modo, ha proseguido Sánchez, "las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización de la vía, con el fin de mejorar la comunicación de un sector tan importante como el agroalimentario, en especial los accesos a explotaciones agrarias de ajo y melón".

Según el diputado provincial, "hemos dado respuesta a los usuarios de nuestra infraestructuras rurales con soluciones constructivas e inversiones que son sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitecturas y Obras de Andalucía SL y ha tenido una duración de dos meses. Han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Palacio de Congresos celebra más de cien eventos tras su reapertura
chevron_right
La madre del niño que lloraba en el balcón estaba de fiesta