Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

La ola de calor se acerca a su fin en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este domingo avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas en Córdoba, Granada y Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este domingo avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, las únicas afectadas en Andalucía por una ola de calor que se aproxima a su fin.

Estos avisos se registran después de que este sábado las tres provincias citadas hayan sufrido picos de alerta naranja y de que Sevilla y Almería también hayan estado en aviso amarillo.

Así pues, en Granada la comarca afectada es la de la Cuenca del Genil y en Córdoba la Campiña, mientras que en Jaén se experimentarán temperaturas máximas en toda la provincia, a excepción de la capital y los Montes de Jaén. Estas zonas estarán en alerta amarilla desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, aunque en Córdoba se activará el riesgo a las 12,00 horas.

Todas estas provincias registraron este sábado el aviso naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas, superandose en ocasiones los 42 grados. Además, la Campiña sevillana y el Poniente almeriense registraron alerta amarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN