Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

CinemaScope

Sienna Miller relanza su carrera con el estreno de 'Anatomía de un escándalo'

Su papel protagonista en la serie de Netflix ha supuesto un revulsivo para la carrera de la actriz neoyorquina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Anatomía de un escándalo es uno de los grandes éxitos de Netflix de la temporada: estrenada el pasado 15 de abril, su primer fin de semana le bastó para situarse como la tercera serie más vista de la plataforma a nivel global esa semana, sólo superada por el fenómeno de los ‘Bridgerton’ y ‘The Ultimatum: marry or move on’.

Dirigida por S. J. Clarkson, la miniserie de seis episodios está basada en la novela homónima de Sarah Vaughan, y tras la creación televisiva están el ganador de once premios Emmy David E. Kelley y Melissa James Gibson, creadores de dos de las series de mayor reconocimiento de la última década: ‘Big Little Lies’ y ‘House of Cards’.

Mezcla de thriller psicológico y drama de trama judicial, ‘Anatomy of a Scandal’ muestra a la élite política británica a través de sus escándalos personales, en este caso la relación extramatrimonial del ministro James Whitehouse (interpretado por Rupert Friend, conocido por su papel en ‘Homeland’), que es acusado de violación, lo que desmorona la aparente idílica vida familiar junto a su esposa, Sophie.

A Sophie Whitehouse le da vida la actriz Sienna Miller, con una aplaudida interpretación en su debut en la plataforma de ‘streaming’ televisivo que da un nuevo impulso a su carrera interpretativa.

“En este punto, a los 40, he tenido experiencias que interioricé y que puedo usar: traición y frustración por lo mucho que acepté y no rechacé y la poca autoestima que tenía”, confesó la actriz británico-estadounidense en una reciente entrevista con “The New York Times” sobre su interpretación, un papel que estuvo a punto de rechazar pero que Miller considera catártico: “Cada vez que vas al trabajo y lloras, te sientes extrañamente bien”.

Completan el reparto de la miniserie Michelle Dockery, que encarna a Kate Woodcroft, la abogada de la acusación; Naomi Scott, como Olivia Lytton, la trabajadora del Parlamento Británico víctima de la violación, y Josette Simon interpretando a Angela Regan, abogada de la defensa.

Referente de moda y estilo, Sienna Miller es conocida por sus actuaciones en películas como ‘Alfie’ (2004), ‘Casanova’ (2005), ‘Factory Girl’ (2006), ‘Stardust’ (2007) o ‘Interview’ (2007), en 2012 recibió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz de miniserie o película hecha para televisión por su papel en ‘The Girl’, en la que interpreta a la actriz Tippi Hedren.

ICONO DE LA MODA
“La experiencia que tiene Sophie de una historia a punto de estallar que no quieres que salga a la luz, definitivamente la he tenido demasiadas veces en mi vida, y es una sensación horrible”, asegura la actriz en una entrevista en Tudum, web complementaria de Netflix, en la que muestra su satisfacción por interpretar a un personaje británico.

Hija del estadounidense Edwin Miller, banquero de inversiones y comerciante de pinturas chinas modernas, y de Josephine Miller, modelo sudafricana y asistente personal de David Bowie, que más tarde administró el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York, Sienna Rose Miller nació en Nueva York, el 28 de diciembre de 1981.

Cuando apenas contaba con 18 meses de edad, la familia Miller se trasladó a Londres, ciudad en la que creció, primero en el privilegiado barrio de Chelsea, y tras el divorcio de sus padres, en el cercano Parsons Green, a donde se trasladó junto a su madre y su hermana mayor, Savannah, aunque a los 8 años se mudó al internado de Heathfield, en Ascot, donde entró en contacto con la actuación.

Sienna Miller regresó a Nueva York al cumplir los 18 años, donde comenzó su formación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, aunque su carrera comenzaría como modelo para revistas como Vogue, hasta su debut cinematográfico con la comedia romántica ‘South Kensington’ (2001) junto a Rupert Everett y Elle Macpherson.

Saltó a la fama en 2004 con las películas ‘Layer Cake’ y ‘Alfie’, en la que conoció a Jude Law, con el que estuvo relacionada durante años en varias etapas, y con el que rompió su compromiso tras la infidelidad del actor, un escándalo que copó las portadas de los tabloides y por el que años más tarde se supo que el periódico ‘News of the World’ había espiado el teléfono de Miller.

“Con ese nivel de exposición pública de mi ruptura, tener que salir de la cama yo sola para ponerme frente a 800 personas es lo último que quieres. Estaba en un tremendo shock tras todo aquello”, confesó la actriz al medio digital ‘The Daily Beast’ en diciembre de 2020, quince años después del escándalo.

Entonces, con apenas 23 años, acababa de debutar en teatro en el West End londinense con la obra de William Shakespeare ‘As you like it’. Después de su relación con Jude Law, la actriz ha estado comprometida en otras tres ocasiones, con Rhys Ifans, Tom Sturridge y Lucas Zwirner, y es madre de una hija, Marlowe Ottoline, de diez años, fruto de su relación con el músico Tom Sturridge.

Eterna promesa del cine, el reconocimiento le llegó con su interpretación de Tippi Hedren en la película para televisión ‘The Girl’, ambientada en la etapa de rodajes de la mítica actriz con Alfred Hitchcock y en la complicada relación entre ambos, y que supuso para Miller nominaciones en los premios Bafta y en los Globos de Oro, así como en los Critics’ Choice.

TE RECOMENDAMOS