Andalucía

Hizbulá lanza decenas de cohetes contra Israel en respuesta a muerte de civiles en Líbano

El grupo chií libanés reivindica el ataque sobre el norte del país, en la localidad de Kiryat Shmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera entre Israel y Líbano. -

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este domingo el lanzamiento de "decenas" de cohetes contra la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta al bombardeo israelí que en la misma jornada mató a cuatro miembros de una misma familia en el sur del Líbano.

La formación libanesa, aliada de Irán, dijo en un comunicado que lanzó "decenas de cohetes" tipo Katyusha y Falaq, estos últimos de fabricación iraní, contra la localidad de Kiryat Shmona, aunque no precisó el objetivo de este ataque a gran escala.

Asimismo, apuntó que esta acción fue "en respuesta al horrible crimen cometido por el enemigo israelí en la ciudad de Meiss el Jabal", donde este domingo un bombardeo del Estado judío mató a al menos cuatro civiles, todos ellos miembros de la misma familia, de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Según la fuente, aviones de combate israelíes bombardearon esta mañana el barrio de Al Jaafra de Meiss el Jabal, pegado a la frontera con Israel, "causando una destrucción masiva".

El padre de una familia, Fady Mohamed Jedr; la madre, Maya Amar; y sus dos hijos Mohamed y Ahmed, de 21 y 12 años, respectivamente, murieron en el ataque, según la ANN, que apuntó que el cuerpo del último miembro de la familia fallecido fue encontrado debajo de los escombros por los equipos de emergencia.

El ataque se produjo mientras un grupo de residentes de la localidad se encontraba inspeccionando sus casas y sus establecimientos comerciales, algunos de los cuales estaban severamente dañados como resultado de las hostilidades fronterizas iniciadas en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Hizbulá e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, unos choques que han dejado ya decenas de muertos y han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas en ambos lados de la frontera común.

Estos enfrentamientos son los más graves entre Hizbulá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006, y se han ido intensificando con el paso de los meses entre miedos a que el Líbano se pueda convertir en un segundo frente del conflicto de Gaza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN