HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:16 CET
Lunes, 24/09/2018

Chiclana

La Caixa entrega al Ayuntamiento 773 lotes de material escolar

Serán repartidos entre las familias con menos recursos de Chiclana.

  • Entrega del material.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han comparecido ante los medios de comunicación, junto al  director de área de La Caixa en Chiclana y La Janda, José David Rivera González, para presentar la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’, a través de la cual se hace entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de 773 lotes de material escolar al Ayuntamiento, para su posterior reparto entre niños y niñas de familias con menos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Chiclana.

En este sentido, destacar que hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Así, se repartirán 148 lotes para estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil compuestos por una mochila serigrafiada, un estuche con cremallera, lápiz, un sacapuntas y una caja de ceras de colores.

Asimismo, se entregarán 295 kits para alumnos de Primaria compuestos por una mochila serigrafiada, un estuche con cremallera, un cuaderno tamaño cuartilla, lápiz, goma de borrar, un sacapuntas, compás, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos y una regla de 30 centímetros.

Finalmente, se entregarán 330 kits para estudiantes de Secundaria, compuestos por una mochila serigrafiada, un estuche con cremallera,  un cuaderno, un bolígrafo multicolor, una calculadora, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos, una regla de 30 centímetros y un compás.

“Afortunadamente, los datos económicos y de desempleo en Chiclana son mejores y no los que vivimos años atrás, aunque sigue siendo precisa la asistencia de los Servicios Sociales”, ha indicado el alcalde, quien ha agradecido “la colaboración anual de La Caixa, que también nos presta su ayuda en Navidad o en la campaña sobre la concienciación sobre el gasto de agua”. “Además, los centros educativos no solo se limitan a las clases, sino que también cuentan con actividades extraescolares en horario de tarde, así como aula matinal y comedor”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “todo ello se une a las distintas actividades deportivas o las relacionadas con el Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas”.

Por su parte, José David Rivera ha destacado que “me siento un afortunado por poder estar aquí, ya que trabajo en una entidad con una acción social muy importante, que reparte anualmente más de 520 millones de euros, lo que repercute diariamente en nuestra zona de actuación”. “Esta ayuda también es posible gracias a la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento de Chiclana, que nos aporta la información necesaria para atender a aquellos niños de familias con dificultades económicas”, ha recalcado.

Hay que destacar que la Obra Social La Caixa atenderá a más de 40.000 niños de entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta, de los cuales 773 son de Chiclana. Asimismo, indicar que se trata del quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto y que acumula ya 1.600.000 euros.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
La pisa de la uva y el primer y bendito mosto para honrar a la Patrona
chevron_right
Antonio Reyes será el plato fuerte de la III Fiesta de la Vendimia