Actualizado: 14:22 CET
Martes, 19/02/2019

Chiclana

La pisa de la uva y el primer y bendito mosto para honrar a la Patrona

La noche de este viernes comenzaron los actos principales de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana.

Cargando el reproductor....

La pisa de la uva en el escenario instalado en la calle la Plaza inició los actos de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios. La bendición del mosto por el párroco de San Telmo en presencia de la imagen de la Virgen que este sábado procesiona por las calles de la ciudad fue el prólogo a las palabras del alcalde que se congratuló de la buena cosecha vinícola de este año.

Las Chiclaneras de 2018 portaron los racimos de uva recién cortada hasta el lagar para la pisa, así como los representantes de la hermandad y el propio alcalde, José María Román.

En presencia de éste y del delegado de Fiestas, José Manuel Vera; del presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano y del representante de la Hermandad de la Patrona, Manuel Moreno, se probó el primer vino y se dieron tres vivas -cada vez más fuertes- a la Virgen de los Remedios en una ceremonia dirigida por el padre Alberto Fernández.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El anuncio de planes de empleo es el inicio de la campaña del PSOE"
chevron_right
La Caixa entrega al Ayuntamiento 773 lotes de material escolar