HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:16 CET
Domingo, 23/09/2018

Chiclana

Plan de Seguridad y Tráfico preparado para el Concert Music Festival

Se reforzarán las líneas de autobuses durante el verano para un mejor desplazamiento de los espectadores que quieran disfrutar de estos conciertos.

  • Presentación del plan.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, han presentado el Plan de Seguridad y Tráfico, las bolsas de aparcamientos disponibles y los refuerzos en el transporte urbano que se desarrollará durante los meses se verano con motivo del Concert Music Festival. Así pues, Verdier ha reseñado que “el tráfico va a ser dificultoso”.

“Lo es cada verano y lo será éste, porque Chiclana es una localidad turística que triplica su población y que, además, está de moda”, ha señalado, incidiendo en que “hay diseñado y aprobado un plan de tráfico para hacer más fácil el tránsito de vehículos durante el verano, especialmente los fines de semana y, sobre todos, esos ocho días en los que se celebrarán los conciertos que están concitando más interés entre la ciudadanía. Hablamos de EL Barrio, David Bisbal, Niña Pastori y Antonio Carmona, Pablo López, Raphael, Dani Martín y Pablo Alborán”. 

Para todos los conciertos la recomendación es llegar con tiempo, así como desplazarse hasta el poblado con tiempo de sobra para poder aparcar y huir de las posibles retenciones. “Para estos conciertos se ha previsto un dispositivo especial de la Policía Local y habrá una implicación más destacada de la Guardia Civil, que ya en la Junta Local de Seguridad anunció su disposición a colaborar con el Ayuntamiento”, ha informado la portavoz del Gobierno.

En cuanto a los aparcamientos, la edil ha explicado que “se han previsto y se están terminando de acondicionar varias bolsas de aparcamientos que permitirán el estacionamiento de más de 2.500 vehículos. Considerando que el aforo máximo que se alcanzará es de 5.500 personas, estimamos que hay aparcamiento de sobra para que todo el que desee llegar en coche pueda hacerlo”, ha incidido la delegada, que también ha destacado que “la media que se maneja es de una vehículo para cada tres personas y nosotros hemos habilitado espacios para un coche para menos dos personas. Nadie va solo a los conciertos”.

Además, ha explicado que “los aparcamientos se irán ocupando de dentro del poblado hacia afuera. Primero se ocupará el que está dentro del poblado, luego el del Bongo, después la recta en batería existente frente a la playa de Sancti Petri, luego el de la antigua pista de karts y luego el que se encuentra enfrente de la calle Hércules”, reseñando en la necesidad de la colaboración de la ciudadanía para que todo fluya de la mejor forma posible. “Insisto en la necesidad de que se llegue con tiempo para disfrutar de la puesta de sol y acceder con comodidad al recinto. En  la medida de lo posible se recomienda evitar llegar con el tiempo justo”, ha destacado. 

Otro de los aspectos que ha destacado Cándida Verdier es el de la zona de estacionamiento temporal en la entrada al poblado, junto al aparcamiento del Bongo. “Allí llegarán aquellos vehículos que simplemente vayan a acercar  personas a los conciertos o que, al término, vayan a recogerlos. Igualmente, se ha previsto una zona para taxis y autobuses”, ha señalado.

Además, ha recordado que “en el poblado y a lo largo de la playa estará permanentemente la Policía Local y la Guardia Civil”, destacando que “está terminantemente prohibida la venta ambulante y el consumo de bebidas en los espacios públicos. La Policía Local va a estar vigilante para que ni se produzcan ventas de productos que no estén autorizadas ni se haga ‘botellona’ en el poblado ni en las zonas  próximas a  la península”. 

Transporte Urbano

Por su parte, José Manuel Vera ha explicado el dispositivo de autobuses, así como las distintas posibilidades de las que dispondrán los usuarios para poder desplazarse hasta Sancti Petri para disfrutar de los conciertos del Concert Music Festival. Así pues, la primera de las opciones es que se habilitará un autobús lanzadera desde el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“En este sentido, se cubrirá con un servicio de lanzadera desde el Centro BoX hasta Sancti Petri, con salida a las 20.00 horas regreso a las 00:30 horas o, en su caso, 30 minutos después de la finalización de los conciertos” ha señalado, destacando que “este servicio estará habilitado para algunos de los espectáculos, como son los conciertos de El Barrio, David Bisbal, Sweet California, El Arrebato, Pablo López, Dani Martín, Pablo Alborán y Rozalén”. “Además, en el caso del resto de conciertos, este servicio se ofrecerá bajo demanda siempre con un número mínimo de 50 viajeros”.

Los interesados deben de inscribirse en el correo reservas@novobus.es o en el propio Centro Box, hasta 4 días antes de cada concierto. Las tarifas serán las habituales del servicio Urbano de Chiclana, es decir, billete ordinario 1,50€ y en caso de poseer sus tarjetas monederos su precio reducido.

El resto de opciones para los usuarios del transporte público depende de la línea y la zona. Así pues, cualquier viajero podrá acercarse a Sancti Petri desde Chiclana usando la Línea 11, con salidas desde la terminal de Río Iro cada 30 minutos hasta las 23:15 horas. Puede bajarse en la parada del cruce de Sancti Petri y, si lo estima necesario, puede hacer transbordo con la Línea Azul que entrará en el poblado en sus horarios establecidos.

Para el regreso podrán usar el Servicio Nocturno (L.14) que entrará en el poblado de Sancti Petri proveniente de La Barrosa a las 00:45 horas, las 01:45 horas, las 02:45 horas y 03:45 horas.

Por otra parte, los usuarios que se localicen por la zona de Novo Sancti Petri, Hoteles y La Barrosa podrán usar la Línea Azul para llegar al poblado, que en horario de tarde los días de Conciertos saldrá desde Tartessus desde las 17:00 horas a las 24:00 horas cada hora, realizando la última vuelta desde Sancti Petri a las 00:30 horas o, en su caso, 30 minutos después de finalizar el Concierto. Entre las 20.00 y las 22.00h la frecuencia será cada 30 minutos.

Además, todos los servicios antes señalados serán reforzados convenientemente en función de las necesidades y particularidades de cada Concierto.

 

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
La Barrosa será la playa de España que reciba mayor cantidad de arena
chevron_right
El anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri acoge cuatro conciertos