Actualizado: 15:16 CET
Jueves, 06/08/2020

Campo de Gibraltar

Algeciras, en la Mesa de Expertos de la FAMP para la desescalada

La responsable técnica municipal del departamento de Fondos Europeos, Begoña Oliva, elegida para formar parte del comité

  • Begoña Oliva, primera por la izquierda.

El Ayuntamiento de Algeciras cuenta con una representante en la Mesa de Expertos que ha constituido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que tiene como objetivo diseñar una hoja de ruta para avanzar tras la crisis generada por el Covid-19. Se trata de Begoña Oliva, responsable técnica del Departamento de Fondos Europeos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que el Ayuntamiento de Algeciras “aceptó sin dudar la invitación formulada por la FAMP para formar parte de esta mesa, ya que para la ciudad es muy importante estar situada en la toma de decisiones que afectarán al futuro de los municipios andaluces y estar siempre bien informado sobre los avances que se vayan realizando a tal efecto”.

Landaluce agradeció a la FAMP esta deferencia, y señaló que “es motivo de orgullo que pensara en nosotros, y una enorme satisfacción ver cómo Algeciras tiene peso dentro de la Comunidad Andaluza y se valoran sus aportaciones”.

Esta mesa multidisciplinar está formada por 14 personas, en las que se destacan su capacidad y experiencia en el mundo local, en materias tales como: Agenda Urbana 2030, 17 ODS, empleo, servicios sociales, igualdad de oportunidades, financiación, desarrollo urbano, desarrollo sostenible y medio ambiente, eficiencia energética, movilidad, cambio climático, salud pública, capacitación e innovación pública, turismo, urbanismo y jurisprudencia.

Además de Algeciras, en la mesa están las ciudades de Torremolinos, Linares, La Rinconada, Málaga, Sevilla, Cádiz... teniendo representación tanto a nivel local como de Diputaciones Provinciales.   

Su principal misión es la de elaborar un documento estratégico ayude a las entidades locales a la implementación de medidas que faciliten la toma decisiones para la desescalada; y permita afrontar esta etapa con una mayor eficacia en la reconstrucción social y económica de los municipios andaluces.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desinfección diaria del cementerio de Botafuegos, en Algeciras
chevron_right
San Roque avanza en la renovación del alumbrado público