HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:45 CET
Sábado, 22/02/2020

Campo de Gibraltar

Convenios con Rugby del Estrecho, Gaviota y Recreativo Puente Mayorga

La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal

  • Convenios con clubes deportivos.

El Ayuntamiento ha suscrito cuatro convenios de colaboración con clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del CD Rugby del Estrecho; del CD Gaviota, tanto de pádel como de tenis; y del CD Recreativo Puente Mayorga, de fútbol. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades: David Arias, del Rugby del Estrecho; Nicolás Florido, del CD Gaviota, tanto de tenis como de pádel; y Antonio Fernández Utrera, del CD Recreativo Puente Mayorga.

Ángel Gavino considera que los clubes deportivos del municipio “sois la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento. Así, para el año próximo prevé la puesta en marcha de escuelas pre-deportivas, destinadas a niñas y niños muy pequeños y que todavía no pueden entrar en las escuelas deportivas, con el objetivo de que vayan adquiriendo cierto bagaje.

También pidió la implicación de las entidades en una mejora en la formación de los monitores que se pretende iniciar en 2020, y señaló que en el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año se recoge una partida para renovar estos convenios.

Nicolás Florido indicó que “desde la escuela de tenis y pádel del Club Gaviota queremos agradecer al Ayuntamiento, a la Delegación de Deportes y, sobre todo, al alcalde, que ha sido quien ha apostado por estos convenios. Gracias a ellos podemos seguir fomentando y mejorando todos los aspectos deportivos”.

Explicó que “en nuestro caso, por ejemplo, tenemos como hándicap que nuestro material es fungible, y cada dos meses tenemos que cambiar las bolas. Necesitamos cada día 1.200 bolas debido al volumen de niños que tenemos. Gracias a estos convenios podemos tener un material de calidad para nuestro deporte”.

David Arias, mientras, dijo que “el Club de Rugby del Estrecho está muy agradecido de que se vuelvan a firmar estos convenios para fomentar el deporte base. Muchísimas gracias al Ayuntamiento y a la Delegación de Deportes por permitirnos seguir enseñando nuestro deporte y esperamos poder seguir así durante muchos años”.

Finalmente, Antonio Fernández Utrera, del Recreativo Puente Mayorga, agradeció “esta aportación económica para el deporte base. También quisiera compartir con todos los arreglos que se están haciendo en nuestras instalaciones (el Municipal Manuel Mateos), que es evidentemente lo más necesario que tenemos. Agradecer al Equipo de Gobierno la ayuda que nos ofrece”, finalizó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gran participación en la Fiesta Pre Uvas de Puente Mayorga
chevron_right
San Roque es el municipio gaditano que más crece en población