Actualizado: 14:10 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Junta repondrá el alumbrado de la plaza del Rosario, en Algeciras

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia a la AVRA para esta actuación, que implica la instalación de once puntos de luz

  • Vista parcial de la plaza.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta de Andalucía para reponer el alumbrado de la plaza Virgen del Rosario, en el espacio comprendido entre los bloques del 1 al 15.

En total se instalarán once puntos de luz, que iluminarán los espacios libres entre los bloques y un pequeño parque. El proyecto está presupuestado en 19.479 euros.

Con esta actuación, la Junta de Andalucía viene a dar respuesta un problema al que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace años una solución, y que se originó a raíz de que, en 2015, desde la administración autonómica se llevaron a cabo unas obras de rehabilitación de viviendas en esa zona de su propiedad, retirando para ello el alumbrado que estaba anclado a la fachada. Se da la circunstancia de que una vez concluidas las obras no se repuso, tanto por el mal estado de las propias luminarias, como porque no se vio aconsejable perforar las fachadas.

Este ha sido el asunto más destacado de la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de la delegada municipal responsable de esta área, Yéssica Rodríguez. El resto han sido asuntos de trámites como las licencias concedidas a Orange para la construcción de canalizaciones  y calas en varias calles de la ciudad; así como licencias para la reforma de dos locales; para la construcción de un edificio comercial en la calle Alcalde Paco Esteban; y para la demolición de naves en el Polígono el Rosario.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Luto en el deporte de Algeciras por la muerte de Lino Muñoz
chevron_right
Ruiz Boix recuerda inversión millonaria en carriles bici en San Roque