Actualizado: 01:45 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras, dentro de la Zona de Interés Fiscal del PP

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, recuerda la intención de llevar a cabo este proyecto si llegan al Gobierno

  • Pablo Casado en su visita a Melilla.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, anunció el jueves en una visita a Melilla que su partido tiene en proyecto la creación de una Zona de Interés Fiscal para Melilla, Ceuta y Algeciras. Lo hizo al referirse a la ampliación del puerto melillense: "Esa ampliación es fundamental para otro proyecto de nuestro como es la creación de una Zona de Interés Fiscal para Melilla, Ceuta y Algeciras pero si el PP llega al Gobierno de España, desbloquearemos el proyecto de ampliación del puerto melillense para lograrlo", detalló.

Casado ya se comprometió el pasado enero en una visita a Ceuta a convertir la localidad norteafricana en "un enclave estratégico económico" atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar "en caso de un Brexit duro". "Cuando volvamos al Gobierno haremos lo que haga falta: ampliar el Puerto, reforzar las conexiones de fibra óptica, mejorar el transporte o volver a estudiar el Régimen Económico y Fiscal más favorable", indicó.

Estas palabras se encontraron con el reproche del alcalde de La Línea, Juan Franco. El entonces candidato del PP a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, aseguró que no podía criticar las declaraciones de Casado porque "cuando estuvo aquí en La Línea aseguró que promovería un régimen especial fiscal para La Línea, como el de Ceuta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adif no considera estratégica la estación de Algeciras
chevron_right
Algeciras se suma al Pacto de Estado contra la despoblación