Actualizado: 12:12 CET
Martes, 12/11/2019

Campo de Gibraltar

UGT gana las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Algeciras

El sindicato mayoritario logra 19 delegados, mientras que CCOO consigue cuatro, dos para UPLBA y uno de SIP-AN CSIF

  • Ayuntamiento de Algeciras.

Este miércoles se han celebrado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Algeciras, con una participación que roza el 96%. Estaban convocados a las urnas 663 empleados públicos, acudiendo a ejercitar su derecho al voto 635.

De los 26 delegados que se elegían en las urnas UGT ha conseguido 19 de ellos, seguido por CCOO, que ha obtenido cuatro, la UPLBA logra dos y el SIP-AN CSIF, un delegado.

UGT “se felicita nuevamente por los resultados obtenidos, viéndose reflejado en los resultados y reconocimiento a su acción sindical diaria con plena implicación en los asuntos que afectan a todos y cada uno de los empleados, sin distinción del sector al que pertenezcan”. El sindicato celebra que se mantiene “con fuerza y con más apoyos que nunca”.

“Desde las primeras elecciones sindicales en democracia, hace ya 36 años, UGT viene ganándolas con mayoría absoluta y en la actualidad continúa su imparable progresión”, recuerdan.

“Contar con una presencia fuerte y mayoritaria de UGT supone la garantía para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Algeciras de que van a ser defendidos e informados, y de que van a gozar de la participación que les corresponde siendo sus opiniones asumidas por los delegados de personal de UGT que han elegido, que no dudarán en denunciar las injusticias e intereses particulares en que pueda incurrir el Ayuntamiento sea cual fuere el color político que lo gobierne”, añaden.

“Es importante, en consecuencia, que todos los trabajadores con su implicación ayuden a transmitir la propuesta del sindicalismo transparente, participativo, solidario y reivindicativo que representa la Unión General de Trabajadores en el Consistorio algecireño”, consideran.


Destaca UGT los resultados obtenidos en la Policía Local, colectivo en el que, a diferencia del resto de dependencias, concurren sindicatos sectoriales que representan sólo a Policías Locales, y en el que la UGT “ha sido recompensada con una incuestionable victoria, alcanzando 99 votos, lo que representa el 60% del escrutinio, rapartiéndose el 40 % restante entre tres fuerzas sindicales”.

Con los resultados obtenidos UGT es de nuevo la fuerza sindical mayoritaria en el Ayuntamiento y en la Policía Local, recalcan.

La composición de los órganos de representación son los siguientes:

Junta de personal (Personal funcionario): Sindicato (representantes): UGT (12), CCOO (2), UPLBA (2), SIP-AN CSIF (1). Comité de empresa (Personal laboral): UGT (7), CCOO (2).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Registros en Algeciras y La Línea en una operación antidroga
chevron_right
El Torneo Fundación Cepsa lleva el golf adaptado a La Cañada