HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:31 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios defiende un presupuesto "realista"

David Gil destaca que la etapa popular en el Gobierno central permitió sacar adelante la situación en el Ayuntamiento barreño

  • Comparecencia de David Gil.

El pasado miércoles tuvo lugar el Pleno Extraordinario donde se han presentado los presupuestos para el Ayuntamiento de Los Barrios de cara al nuevo año. Debido al Plan de Ajuste al que está sometido el gobierno barreño, es el Ministerio el que debe revisar los borradores que presenta municipio para la aceptación o no de estos. En el mes de noviembre el Ayuntamiento presentó el primer borrador de los presupuestos que llevarían a cabo, pero recibieron la negativa del Ministerio debido al incumplimiento de los presupuestos de ingresos que iba a recibir el gobierno barreño.

El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, recordó que la difícil situación económica que vive el Ayuntamiento barreño tendrá solución gracias al fondo de ordenación al que está sometido después de que, durante el gobierno de Mariano Rajoy en la nación, crease estas medidas financieras para la reflotación de los municipios, ya que, por ahora, es la única forma de solventar el desajuste económico que dejó el gobierno del PSOE barreño y seguir ofreciéndoles servicios de calidad a los ciudadanos.

Gil expresa que “otros partidos políticos, sobre todo cercano a las elecciones, proponen presupuestos que no son realistas y que nunca se comprometen a llevarlos a cabo. Para el Partido Popular es prioritario que los gastos no superen nunca a los ingresos, al igual que se hace principio en cualquier economía familiar. El miércoles se ha presentado uno de los presupuestos más realistas de los últimos años, pero debemos ser conscientes que aún queda mucho más por hacer.”

Desde el Partido Popular barreño se quiso hacer saber que “siempre se ha tenido presente reunirse con el equipo de gobierno para proponer mejoras en los presupuestos y no solamente cuando hemos gobernado y hemos sido intermediarios entre Ayuntamiento y Ministerio. Le hemos dado la oportunidad al gobierno barreño siempre que lo ha querido o necesitado, además de las repetidas visitas de nuestro Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, lo que ha servido, junto a la gestión del Ayuntamiento, para que nuestro municipio salga adelante tras la ruina que dejó el PSOE.”

El candidato popular explica las mejoras que ellos han presentado al Ayuntamiento durante estos tres años, destacando que los pilares fundamentales son educación, cultura, biblioteca o la eliminación de las barreras arquitectónicas que suponen un problema para las personas con discapacidad. Además el grupo barreño hace hincapié en los que compete a parques y jardines del municipio, ya que consideran que el equipo de gobierno actual no cumple con la limpieza y cuidado que los ciudadanos y el municipio merecen.

El descontento se ha generalizado en el equipo de los populares barreños ante algunas de las medidas que se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento. “El plan de asfaltado es necesario, pero puntualizo, entendemos desde el Partido Popular que hay avenidas y calles que han sido asfaltadas sin necesidad, cuando hay otras como la avenida Francisco Moreno en Palmones que es un auténtico carril. Así que el dinero que se han gastado en el asfaltado de algunos sitios sin razón, se podría haber destinado a otras inversiones más positivas para el municipio.”

La repartición económica por áreas ha traído de cabeza al Partido Popular de Los Barrios, por tal han decidido abstenerse en el pleno. Gil aclara que “si en el reparto económico por áreas hubiésemos visto un equilibrio con las demandas de los ciudadanos, habríamos votado a favor sin duda, igual que en los presupuestos anteriores. El gobierno local, de una forma electorista, ha hecho populismo desde sus asientos con el reparto del presupuesto en áreas como Participación Ciudadana contado con 317.000 euros, donde destinan 18.000 euros a una aplicación móvil, dejando de lado otras áreas como el deporte donde tan sólo llegan 186.000 euros que no cubren las carencias que tienen. Uno de los mensajes prioritarios para nuestro grupo es cuidar a los colectivos, ya que ellos mantienen muchas de las actividades que están financiadas por ellos mismos con su esfuerzo, recibiendo muy poco dinero de las administraciones locales.”

Finalmente Gil concluyó la rueda de prensa haciendo mención a la preocupación por los conflictos del Ayuntamiento con los sindicatos alegando que “nos parece preocupante lo que recoge el informe fiscal de forma tan rotunda y tajante a la hora de afirmar la utilización de dinero público para las guerras judiciales”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Roque aprueba la recuperación del terreno ocupado
chevron_right
Supuesto material tóxico para movimientos de tierra cerca de Refinería

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.