HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:11 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

Cepsa certifica sus buenas prácticas ambientales en terminal marítima

La factoría de Cepsa en San Roque (Cádiz) ha sometido a sus instalaciones portuarias a una auditoría medioambiental, realizada por Aenor

  • Terminal marítima de Cepsa.

La factoría de Cepsa en San Roque (Cádiz) ha sometido a sus instalaciones portuarias a una auditoría medioambiental, realizada por Aenor, que ha verificado que las actividades de carga y descarga de crudo y productos petrolíferos, se realizan conforme a lo estipulado con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Según ha informado la empresa energética en una nota, se renueva así el convenio de Buenas Prácticas Ambientales firmado con la APBA que tiene como objetivo optimizar la gestión en materia de eficiencia ambiental sobre los medios técnicos y materiales empleados en la terminal marítima.

Este convenio contempla además bonificaciones para Cepsa si cumple con las condiciones indicadas, las cuales están establecidas en las guías de buenas prácticas aprobadas por Puertos del Estado, así como en los códigos de conducta ambiental que tienen el visto bueno de la Autoridad Portuaria.

Entre los requisitos que Cepsa debe cumplir se encuentra la realización de una auditoría externa, que permita a la APBA determinar el grado de cumplimiento del convenio firmado. Por este motivo, la compañía energética debe remitir los informes anuales de la auditoría, así como una memoria ambiental a la Autoridad Portuaria para que pueda valorar el grado de cumplimiento.

En dicha memoria ambiental se incluye un resumen de todas las actividades realizadas por la Terminal Marítima de la Refinería Gibraltar-San Roque incluyendo la manipulación y expedición de sus productos desde las instalaciones portuarias, cuyos aspectos ambientales deben ser mantenidos dentro de los límites exigidos por la legislación aplicable.

A través de la Terminal Marítima de la Refinería Gibraltar-San Roque entran 11,9 millones de toneladas de crudo al año, que es la materia prima de la refinería, y salen más de 8,5 millones de toneladas de productos terminados al exterior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Landaluce recibe a Pajares como nueva subdelegada de la Junta
chevron_right
La obra de la pista del Enrinque Talavera, en su recta final

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.