Actualizado: 20:23 CET
Domingo, 17/02/2019

Campo de Gibraltar

..Y el cineasta cumplió su sueño

Ángel Gómez Hernández dirigirá en Hollywood el largometraje que adaptará su laureado corto ‘Behind’

  • Ángel Gómez, rodando 'Behind', el corto.

Cuando hace tres años, el director de cine algecireño Ángel Gómez Hernández comenzaba la producción de su aclamado cortometraje Behind, pocos podían imaginar que la cinta llegaría tan lejos, tanto como para cruzar el charco y convertirse en una producción de Hollywood.

Y nada menos que Sam Reimi, artífice, entre otros aclamados títulos, de la trilogía de Spiderman que durante la pasada década protagonizó Tobey Maguire, está detrás del proyecto. Para Gómez, es un sueño hecho realidad.  "Yo empecé con doce años y siempre se fantasea, pero la perspectiva te hace creer que es un deseo imposible", afirmó Gómez. De Raimi destaca, especialmente, la apuesta que ha tenido por contar con él como director de la cinta. “Podían simplemente haber comprado los derechos y darle el trabajo a otro realizador, pero ése ha sido precisamente el papel que juega Sam Reimi en esta historia; fue él quien dijo que tenía que ser yo el director y la voz principal de este proyecto, y sé que va a defender y luchar por mi visión de la historia.

El estudio internacional Lionsgate promueve el proyecto, que cuenta con la producción de Scott Glassgold, gran valedor de Ángel Gómez en Hollywood desde que el pasado año recalase allí por primera vez, y el guión de Zak Olkevickz. El corto Behind, aclamado tanto por crítica como por público, y con numerosos premios internacionales en su haber, retrata la situación de terror psicológico de una mujer en el interior de una casona antigua, después de que una anciana le haya asegurado ver a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda.

La protagonista de la cinta, en su versión corto, es la reconocida actriz Macarena Gómez, toda una musa para el realizador, y con la que ha colaborado ya en numerosas ocasiones. Aún es una incógnita quiénes serán los protagonistas del largo, aunque no es ningún secreto que a Gómez le encantaría contar con ella para esta versión.

Es la primera vez que el cineasta de Algeciras va a dirigir una producción en Hollywood, lo que supone un espaldarazo a su carrera cinematográfica. El rodaje de Behind comenzará, nos comenta Gómez, en diciembre de este año. Antes, comenzará otro rodaje, de cuyos detalles aún no puede dar detalles, si bien se conocerán en los próximos días. Nos hacemos partícipes de los éxitos del realizador, que, si bien da ahora el salto a Hollywood, seguirá vinculado a sus orígenes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Archivan la denuncia por las imágenes de las cámaras de seguridad
chevron_right
Los presupuestos municipales de Algeciras entran en vigor