Actualizado: 10:03 CET
Domingo, 16/12/2018

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca "entrega y servicio abnegado de la Guardia Civil"

El alcalde felicita a los integrantes de la Benemérita con motivo de la festividad de su Patrona

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente a los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil, y que mañana conmemorarán la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, celebración cuyos actos se han adelantado en la ciudad a hoy jueves.

El primer edil ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud “para todos quienes se honran en vestir el uniforme del Instituto Armado, y que tanto en Algeciras como en el conjunto del Campo de Gibraltar dan a diario ejemplo de entrega y servicio abnegado, poniendo incluso en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros”.

“No nos cansaremos nunca de poner en valor el trabajo de quienes forman parte de la Benemérita, y para quienes seguimos reclamando más medios humanos y mejores medios técnicos con los que poder desarrollar su labor. En los últimos meses hemos visto con preocupación cómo los guardias civiles han tenido que soportar situaciones de gran tensión, pero a todos ellos queremos decirles que no están, ni estarán solos, que Algeciras como ciudad, en la inmensa mayoría de sus habitantes, les quiere y les admira, y siempre nos tendrán a su lado”.

Asimismo, el regidor algecireño pone de manifiesto que “como Ayuntamiento, continuamos trabajando con el Ministerio del Interior para hacer la realidad la ampliación de las instalaciones de la Comandancia, a través de los terrenos cedidos por el municipio, con lo que se reitera el compromiso del Consistorio con la Guardia Civil”.

Landaluce ha participado esta mañana en los actos que se han celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, y que han comenzado en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi con la Eucaristía que ha oficiado el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y que han continuado en el auditorio Millán Picazo con el tradicional acto institucional de entrega de condecoraciones tanto a agentes y mandos, como a personal de otros cuerpos y civiles. El cambio de ubicación ha sido debido a las inclemencias meteorológicas.

En estas citas, la primera autoridad municipal ha estado acompañada por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Diego González de la Torre, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio, los concejales delegados Victoria Zarzuela y Diego de Salas, y los ediles Fernando Silva y Elena Abad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Dos detenidos y un investigado en operaciones contra el contrabando
chevron_right
Ayuntamiento La Línea gana recurso de Banco Santanter sobre el swap