El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Campo de Gibraltar

La Línea regula ocupación pública de la Plaza de la Constitución

Para las fiestas de la Patrona, Navidad y Carnaval de 2018

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la plaza.-Wikipedia

El  Ayuntamiento ha dictado un bando sobre la ocupación de la Plaza de la Constitución con atracciones de feria durante las fiestas de la Patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción, Navidad, Reyes y Carnaval de 2018.

La comunicación tiene su base en la decisión tradicional por parte de la delegación de Festejos de autorizar, durante estas fechas, la instalación de una serie de atracciones feriales en esta zona, con el objetivo de ofrecer un lugar de diversión para los niños acorde con la época vacacional y que sirva, al mismo tiempo, para animar el centro lúdico comercial de la ciudad y a mejorar el ambiente festivo y comercial.

Desde la institución municipal se pretenden regularizar las licencias para la instalación de atracciones de feria en dicha plaza, así como de ubicaciones alternativas con respecto a otras fiestas, para que la documentación de las mismas se ajuste a lo previsto en el Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Esta decisión ha considerado los informes dictados por la Jefatura de la Policía Local, Asesoría Jurídica e Infraestructuras, y en base a ellos se dictamina que los empresarios interesados deberán presentar solicitud de ocupación de vía pública en el Ayuntamiento por Registro General de Entrada, para lo que deberán aportar, entre otros documentos, el proyecto técnico descriptivo de la atracción suscrito por el técnico competente y visado por un colegio oficial. Además, se establece una fianza de 200 euros, que será devuelta al adjudicatario una vez se comprueba que no han existido daños para el patrimonio municipal, siendo la tasa de ocupación fijada por la Ordenanza Fiscal General Reguladora de las Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Municipal.

Los titulares de licencias deberán participar, sin costes para el Ayuntamiento, en la Oferta Educativa promovida desde la delegación de Educación para uso de los escolares.
El incumplimiento de las condiciones de ocupación conllevará la incautación de la fianza depositada, hecho que se tendrá en cuenta para la obtención de  permisos en anualidades siguientes. Todos los empresarios deberán colaborar  obligatoriamente con la delegación de Fiestas, en caso que ésta organizara alguna actividad destinada a recaudar fondos para los más necesitados con motivo de las fiestas navideñas.

El plazo de admisión de solicitudes de ocupación será del 30 de octubre al 15 de noviembre. Los adjudicatarios quedarán sujetos a una serie de condiciones debiendo iniciar obligatoriamente su actividad al público el 1 de diciembre de 2017, continuando con su actividad hasta el día en que finalicen las fiestas de Carnaval de 2018, fecha a partir de la cual se procederá al desmontaje de las atracciones.

COMENTARIOS