Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

La prensa americana premia la productividad de la terminal portuaria de TTI en Algeciras

La APBA ha señalado que este nuevo reconocimiento internacional que recibe la dársena del Estrecho pone de manifiesto la "profesionalidad y buen hacer" de los profesionales de la estiba y las terminales del Puerto de Algeciras, APMT Algeciras y TTIA Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terminal de TTIA

El puerto de Algeciras (Cádiz) recogerá este miércoles en el transcurso de las Jornadas JOC Container Trade Europe Conference el tercer premio a la productividad portuaria 2014, en un acto que se celebra en el Hotel Sofitel Hamburgo y que está organizado por la publicación norteamericana especializada en el sector portuario, Journal of Commerce.

   Según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), la revista también premiará a los puertos de Bremerhaven (Alemania) y Rotterdam (Holanda), primero y segundo, respectivamente.

   Asimismo, la APBA ha señalado que este nuevo reconocimiento internacional que recibe la dársena del Estrecho pone de manifiesto la "profesionalidad y buen hacer" de los profesionales de la estiba y las terminales del Puerto de Algeciras, APMT Algeciras y TTIA Algeciras.

   Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido "felicitar a estibadores y trabajadores de las terminales", así como a directivos y técnicos de estas y de la Sociedad de Estiba, "porque la alta productividad es la mejor garantía de éxito que tenemos en el puerto de Algeciras de cara a nuestros clientes".

   En el citado ránking, basado en el JOC Port Productivity Data operativo desde mediados de 2013, el puerto de Algeciras ha evolucionado desde los 76 movimientos por barco y hora de 2013 a los 78 movimientos de 2014.

   Finalmente, la APBA ha recordado que el puerto algecireño ya consiguió este mismo galardón el pasado noviembre, donde se valoraba exclusivamente el primer semestre del año. En aquella ocasión el puerto del Estrecho compartió productividad con el puerto de Barcelona.

TE RECOMENDAMOS