Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Campo de Gibraltar

DCA denuncia la retirada de contenedores de basura en Torreguadiaro

Un grupo de vecinos de Torreguadiaro ccomunicó a DCA que Arcgisa, concesionaria de la recogida de basura, había retirado varios contenedores. Los afectados, en muchos casos personas de avanzada edad, optaron por depositar la basura en el lugar que durante años habían estado los contenedores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Basura en plena calle

Hace unos días la Asociación Defensa Ciudadana  Activa relataba a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR  que un grupo de vecinos de Torreguadiaro les había comunicado que Arcgisa, concesionaria de la recogida de basura, había retirado varios contenedores. Los afectados, en muchos casos personas de avanzada edad, optaron por depositar la basura en el lugar que durante años habían estado los contenedores.

Al retirar el situado en la avenida Mar del Sur, y colocarlo a unos 300 metros, obligaban a una docena de vecinos, la mayoría con edades entre los 70 y 85 años de edad, a llevar la basura de noche, por la antigua travesía que se encuentra sin iluminar y pasando por delante del club de alterne de la zona a diario. Los vecinos se negaron y depositaban la basura en el mismo lugar donde existía una plataforma señalando el lugar del contenedor.

Hasta allí se desplazaron el fin de semana vecinos de la zona y un representante de DCA. Apareció entonces el teniente de alcalde de la zona, del PIVG. “El señor Roca ha batido su marca de mentiras por minuto queriendo convencer de que se había anulado un punto de recogida de residuos por culpa de la Guardia Civil que estaba pendiente de sancionarles. Entre otras muchas trolas en apenas 10 minutos, el concejal quería convencer de que en la parada que lleva haciendo años el camión… ahora no para porque es ilegal”, explicaba el colectivo en un escrito en las redes sociales.
Explicaron que “sobre los cambios de ruta de la recogida de basuras, que han dejado sin servicio a los vecinos de la avenida Mar del Sur, y comprobado que su trola del momento es que la culpa la tiene la Guardia Civil, piense primero que esa zona es urbana, por lo que la competencia es de la Policía Local”.
De momento, la situación continúa sin que se hayan repuesto los contenedores.

 

 

COMENTARIOS