Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Campo de Gibraltar

Sólo un condenado por la liberación del presunto narco del hospital de La Línea en 2018

El único de los cinco acusados al que se impone una pena de prisión es sobrino del individuo liberado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antiguo Hospital La Línea.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión y una multa de 3.600 euros a uno de los cinco acusados por la liberación un detenido, un presunto narcotraficante, que tuvo lugar en el hospital de La Línea de la Concepción en febrero de 2018.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se condena a Eduardo M. C., sobrino del individuo custodiado en el hospital linense, por “un delito de liberación violenta de detenido en concurso medial con un delito de atentado a los agentes de la autoridad y dos delitos leves de lesiones”.

El propio Eduardo M. C., así como los otros cuatro acusados, han quedado absuelto del resto de delitos que se les imputaban.

La sentencia considera probado que el 6 de febrero de 2018 ala 15.59 horas irrumpió en el hospital de La Línea de la Concepción un grupo de unas doce personas para liberar a Samuel M. D., quien se encontraba custodiado por la Policía Nacional en el centro sanitario, donde estaba siendo atendido por las heridas sufridas en un accidente.

Añade la sentencia que Eduardo M.C. propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías, mientras que otro recibió otro golpe, sin poder precisar el autor. Una vez que los asaltantes lograron inmovilizar a los agentes cogieron al detenido en volandas y lo sacaron del hospital, dándose a la fuga tras forcejear tanto con policías como con el personal de seguridad del centro.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de un total de trece años para cada uno de ellos por los delitos de desórdenes públicos, atentado y liberación violenta de un detenido.

La investigación de estos hechos permitió identificar y detener a estas cinco personas como acusados por el asalto. Cuatro meses después del mismo, el individuo liberado, Samuel M.D., fue detenido en Jimena de la Frontera, acusado de ser uno de los principales integrantes del clan de los Castañas.

TE RECOMENDAMOS