Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Provincia de Cádiz

María Moreno, la bailaora del momento

La gaditana estrenará este mes de septiembre en la Bienal de Sevilla su última creación, 'More (No) More', con todas las entradas vendidas

María Moreno cuenta con el prestigioso diseñador Palomo Spain para el vestuario.

1

Rafael R. Villalobos es el responsable de la dirección escénica del espectáculo de María Moreno.

2

María Moreno no cesa en su afán de superación. El pasado martes protagonizó en la sevillana Factoría  Cultural un encuentro con la prensa para ofrecer un sabroso aperitivo de lo que será su próximo espectáculo, titulado More (No) More y que verá la luz el 18 de septiembre en el Teatro Central, dentro de la XXI Bienal de Sevilla. No hay que olvidar que la bailaora gaditana forma parte fundamental, además, del flashmob oficial de esta edición junto a los maestros Antonio Canales y Rafael Riqueni.

En esta cita mediática, en la que María comentó para medios locales y nacionales sus actuales inquietudes, hizo especial hincapié en la importancia de su equipo como camino a conseguir el resultado esperado. Las expectativas son altas, pues su estilo está siendo más que aplaudido por los especialistas en la materia. Sobre todo, al comprobar que cada aparición sirve de asombro y disfrute, demostrado el pasado 25 de junio en el Castillo de Santa Catalina de su tierra natal. Esa noche de sábado, volvía a los escenarios tras el periodo de confinamiento y después de haber pasado por las mismas tablas, en las noches previas, sus paisanos Rosario Toledo y Edu Guerrero.

En lo que a Moreno se refiere, desplegó toda su versatilidad creadora dejando su sello infalible en la soleá, que ya ha tomado como propia. En Oriunda, así se titulaba la obra, vuelve a dar un golpe en la escena refrendando su dominio en cada gesto, en el fantástico manejo del mantón y la bata de cola, en la sencilla aunque lograda puesta en escena… No en vano, la que en su día fue considerada como revelación del baile para el Festival de Jerez y para la propia Bienal, hoy se consolida como la bailora del momento.

No cabe duda que la gaditana apuesta por lo fresco y por el discurso renovado del baile de siempre. Atendiendo a sus ideas, se consigue extraer su tenacidad imaginativa porque, si en el fondo mantiene encendida la pasión más intransferible del flamenco, parece querer contarlo desde el prisma actual que requiere la juventud y el lenguaje universal.

Para ello, ha confiado la dirección escénica en Rafael R. Villalobos, imponente dramaturgo de la nueva hornada que ha mostrado su total entrega ante un proyecto ilusionante y quien, precisamente, ha bautizado el proyecto con el sugerente título. En esta contundente apuesta por los códigos modernos, hay una figura clave que conforma un trío prometedor. Se trata del diseñador Palomo Spain, uno de los valores con más proyección de la moda nacional y que, sin duda, sugiere un estilismo único e incluso icónico. El cante en esa noche de Bienal lo pondrán Pepe de Pura e Ismael de la Rosa, a la guitarra estarán Juan Requena y Oscar Lago, y a la percusión, Roberto Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Encuentran a una mujer fallecida en la playa de La Victoria
chevron_right
La muerte de la mujer aparecida en la playa de la Victoria fue accidental