Actualizado: 12:23 CET
Sábado, 18/01/2020

Cádiz

Molina denuncia por injurias a su exedil de Cultura, Sergio Román

El alcalde de Barbate interpone una denuncia ante la Guardia Civil por un post de Román que habla de sobornos y cohecho en una supuesta "una obra de teatro"

  • Miguel Molina y Javier Rodríguez.

Alrededor de las diez y media de la mañana de este lunes, un post en facebook del ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román, bajo su conocido pseudónimo de ‘Poético Lagarto’, captaba la atención en la citada red social. El post comienza de la siguiente manera: “En mi última obra de teatro, ‘20.000 euros de viaje en maletín rojo’, pongo en escena a un equipo de gobierno que recibe la visita de unos promotores que quieren organizar un festival en el municipio. El delegado implicado en la gestión, ve una gran oportunidad para poner el pueblo en el mapa festivalero, pero otros delegados, incluido el alcalde, ven una oportunidad para lucrarse utilizando la técnica del egipcio, si no cojo por delante, lo cojo por detrás”.

El post, que según el propio Sergio Román, “no es más que una creación artística basada en mi experiencia política” e ironiza que “no entendería que se denunciara una obra aún en proceso”, continúa explicando una trama en la que “el conflicto comienza, porque uno de los promotores indirectos, ha grabado la conversación del testaferro que han mandado los cofrades del cohecho, y donde queda grabado y bien grabado lo que piden, entre algunas cosas, regalos para el alcalde. Al delegado afectado, que también es de transparencia, le llega la grabación y no duda en llevarla a Fiscalia…”.  

La trama de la nueva obra de teatro de Sergio Román, “que aún no está cerrada”, según el propio autor; no ha dejado indiferente al alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien ha interpuesto una denuncia contra el ex edil Sergio Román “por injurias contra su persona y el equipo de Gobierno actual”, tras la publicación realizada por el ex concejal de Cultura, bajo su pseudónimo de ‘Poético Lagarto’.

Según fuentes cercanas al equipo de Gobierno, en el post de Román, aunque “lo enmascare detrás de una supuesta obra de teatro”, se vierten una serie de injurias contra “el alcalde y sus concejales” como que “se llevan dinero por detrás, cohecho, tratos de favor a cambio de licencias o mafia institucional”; injurias que “el alcalde no está dispuesto a permitir, conocedores “tanto el regidor como el resto de ciudadanos de la forma de proceder de este señor cuando no se le concede lo que pide o exige”. “Sergio Román está demostrando ser una persona sin escrúpulos y vamos a pararle los pies, porque no estamos dispuestos a acceder a amenazas y chantajes de una persona de tanta bajeza moral que sólo mira por su interés personal”, señalan las mismas fuentes.

Sergio Román, concluye su post afirmando que “todavía estoy elaborando el desenlace, voy a darme un poquito de tiempo, que ya se sabe que el final es lo más importante en cualquier obra literaria, dramática o poética. No se preocupen, les tendré informado, no duden de mi palabra”; mientras que desde el equipo de Gobierno se afirma con rotundidad que “su palabra tendrá que darla ante un juez”.

En primer lugar se ha interpuesto una denuncia por injurias ante la Guardia Civil y este martes la idea es interponer una querella por la vía penal ante el Juzgado de Barbate y que se está estudiando con los servicios jurídicos municipales. “No hay nada que ocultar”, señalan las fuentes, “y por ello no dudamos en usar las vías que sean necesarias para que quien injurie o calumnie al final sepa que lo que le espera no es el miedo o que accedamos a chantajes, porque, reiteramos, no hay nada que ocultar y de eso se encargarán de demostrarlo tanto la guardia civil como los juzgados. Somos nosotros los que denunciamos para que el pueblo sepa que actuamos siempre con honradez y transparencia”.

Cabe recordar que la relación entre el alcalde, Miguel Molina, y su exconcejal de Cultura, Sergio Román, se fue deteriorando durante la anterior legislatura “ya que fueron muchas las polémicas en las que estaba envuelto el edil y que afectaban al equipo de Gobierno, desde insultos en las redes a vecinas, con movilizaciones feministas en su contra, como enfrentamientos fuera de tono con otros ediles de la oposición”. El cúmulo de polémicas condujo finalmente al regidor a no incluir a Román en las listas para las municipales de este año, lo que generó tal enfado en el ya exedil que incluso barajó la idea de entrar en las listas de Ciudadanos, aunque al final quedó en nada.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pleno extraordinario para aprobar el estudio de detalle de Valcárcel
chevron_right
El costo de vida en la tacita de plata