HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:37 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

España golea en Carranza y se asegura la primera plaza

La selección fue muy superior a Malta en un choque en el que Morata, Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Olmo, Gerard Moreno y Navas fueron los goleadores (7-0)


Victoria cómoda de la selección española en el Ramón de Carranza ante Malta por siete goles a cero. El equipo de Robert Moreno fue superior de principio a fin a su rival y con esta victoria se asegura la primera plaza del grupo de cara al sorteo de la Eurocopa 2020.

Pau López era la gran sorpresa en el once, ya que el portero de la A.S. Roma debutaba en partido oficial con la selección española en Cádiz. En defensa, el capitán de la roja, Sergio Ramos, estaba acompañado por Raúl Albiol, Navas y Bernat. Rodri, como viene siendo habitual con Robert Moreno jugaba de pivote, mientras que Cazorla y Thiago eran los interiores. En ataque, Álvaro Morata era la referencia con Sarabia y Gerard Moreno en las bandas.

Antes del choque, Sergio Ramos era homenajeado por ser el futbolista con partidos en la selección. Se desplegó un espectacular tifo en la grada de preferencia en la que se veía al defensa de Camas posando con los títulos del Mundial del 2010 y las Eurocopas del 2008 y 2012.

Comenzaba España atacando desde el primer minuto. El equipo de Robert Moreno necesitaba un punto para asegurarse la primera plaza del grupo. 

A los cuatro minutos Ramos remataba desviado un centro desviado de Navas. Juan Bernat lo intentaba con otro remate de cabeza desde el punto de penalti pero Bonello lo atrapaba sin problemas.

La recompensa para la selección nacional llegaría en el minuto 22. Morata cazaba un balón dentro del área chica tras un mal despeje de la defensa visitante y el delantero del Atlético de Madrid hacía el primero.


Lo más complicado estaba hecho, abrir la lata ante un equipo que vino a Carranza a encerrarse.

Siete minutos después, Sergio Ramos remataba de cabeza un córner, Bonello se estiraba y despejaba la pelota. Gerard Moreno cazaba el rechace y hacia el 2-0; sin embargo el árbitro húngaro Viktor Kassai anulaba el tanto por fuera de juego.

España se gustaba y el público se divertía. La afición del Carranza comenzó a hacer “la ola” y lo más pequeños coreaban sin cesar los nombres de sus ídolos.

El segundo tanto llegaría al filo del descanso. Tras una buena jugada colectiva, Gerard Moreno servía un magnífico pase a Santi Cazorla que se quedaba delante del meta visitante. El asturiano no se puso nervioso y definió con clase para ampliar la ventaja del combinado nacional

Un minuto después, Pablo Sarabia centraba una pelota rasa que remataba solo Gerard Moreno, pero el delantero español fallaba a puerta vacía.

La segunda parte comenzaba sin cambios y con la misma tónica que la primera. España atacaba una y otra vez y Malta se dedicaba a defender a dar lanzar balones en largo.

Sarabia pudo hacer el tercero tras un centro de Bernat, pero su golpeo salía alto. Cazorla probaba fortuna con un golpeo lejano que daba en un defensa y se desviaba con probaba.

Movía el banquillo Robert Moreno que daba entrada a Paco Alcácer en lugar de Santi Cazrola, que se marchaba ovacionado por el respetable del Ramón de Carranza.

El combinado nacional dominaba. En el minuto 56 Morata en primer lugar, y después Sarabia en el rechace pudieron ampliar la ventaja, pero Agius sacaba el balón del jugador del PSG Bajo palos. Un minuto después, Gerard Moreno se quedaba solo delante de Bonello, aunque mandaba la pelota al lateral de la red.

La mayor ovación del encuentro se la llevaría Sergio Ramos al ser sustituido en el minuto 60 por Pau Torres. 

No pudo tener mejor debut el defensa de Villarreal, que en el primer balón que tocó hizo el 3-0 en un córner. Sarabia, uno de los jugadores más participativos en el ataque español hacía el cuarto tanto español un minuto después. 

A falta de 25 minutos para el final del encuentro, Dani Olmo, jugador del Dinamo de Zagreb, debutaba en partido oficial con la selección española. En su primer balón pudo hacer el quinto, pero Bonello despejaba con fortuna.

Aunque en el minuto 68, el mediapunta hacía el 5-0 en el minuto 68 tras un quiebro al meta visitante. Lograba España “la manita” ante su rival, muy inferior en el día de hoy.

El sexto llegaría poco tiempo después. Gerard Moreno obtenía recompensa ante su insistencia y marcaba tras un pase de la muerte de Bernat.

El gol de la noche lo marcaría Jesús Navas. El lateral de los Palacios recogía una pelota en la frontal del área y con un sutil golpe marcaba el séptimo. 

El público se divertía y cada vez que Pau Lopez, que no tuvo nada de trabajo, cogía la pelota lo ovacionaba y coreaba su nombre. Mejor debut imposible en partido oficial para el ex jugador del Real Betis y del RCD Espanyol. Paco Alcácer pudo ampliar la ventaja y hacer el octavo, pero su disparo se estrellaba en la madera.

No habría tiempo para más y España sumó en el Ramón de Carranza una victoria plácida ante Malta. El equipo de Robert Moreno tiene ya 23 puntos a falta de un partido. Este lunes, en el Wanda Metropolitano de Madrid, el combinado nacional buscará un triunfo ante Rumanía para asegurarse ser una de las seis mejores primeras de grupo y ser cabeza de serie en el sorteo para la Eurocopa 2020.

-Ficha técnica-

- España: Pau López, Jesús Navas, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, min. 60), Juan Bernat, Rodri, Thiago Alcántara, Santi Cazorla (Alcácer, min. 53), Gerard Moreno, Sarabia, Morata (Dani Olmo, min. 66).

- Malta: Bonello, Corbolan (Micallef, min. 33), Caruana, Agius, R. Muscat (Caruana, min. 63), Pisani (Grech, min. 73), Vella, Z. Muscat, Paiber, Mbong y Nwoko.

- Goles: 1-0 Morata (min. 22), 2-0 Cazorla (min. 41), 3-0 Pau Torres (min. 61), 4-0 Sarabia (min. 62), 5-0 Dani Olmo (min. 68), 6-0 Gerard Moreno (min. 71), 7-0 Jesús Navas (min. 85).

- Árbitro: El colegiado Viktor Kassai (Hungría) no amonestó a ningún jugador.

- Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2020 disputado en el Ramón de Carranza con 19.773 espectadores en la grada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Carranza se vuelca con Sergio Ramos
chevron_right
El Festival de Música Española pasea por composiciones de tres siglos