Actualizado: 02:38 CET
Jueves, 14/11/2019

Cádiz

El PSOE propone que Cádiz se adhiera a la Ruta de los Fenicios

El grupo municipal socialista ha presentado esta propuesta a Pleno

  • Rutas comerciales de los fenicios

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que Cádiz forme parte del itinerario cultural de la Ruta de los Fenicios.

“El objetivo de nuestra iniciativa es que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales a través de esta ruta para conseguir el enriquecimiento intercultural que se da entre todos los miembros que la forman”, explica el concejal socialista, Francisco Javier Ramírez.

“Siendo Cádiz  la primera fundación fenicia, es necesario que demos los pasos oportunos para ser parte de este proceso, algo que ya están haciendo otras instituciones como la Diputación o la Universidad”, recuerda Francisco Javier Ramírez.

“Además, nuestra propuesta se completa con el hermanamiento de Cádiz con Tiro (Líbano), nuestra ciudad fundadora”, expone el concejal socialista.

“En 1.104 a.C, Veleyo Patérculo dio a conocer la fundación de Gadir, convirtiéndonos en la ciudad más antigua de Europa y uniéndonos con el próximo oriente. Este es un hecho de enorme relevancia histórica y cultural al que debemos dar toda la importancia que merece”, explica Francisco Javier Ramírez.

“A pesar de que son muchas las ciudades con las que nos hemos hermanado, aún no lo hemos hecho con nuestra ciudad fundadora, con los tirios. Esta es una magnífica oportunidad para que, desde el Ayuntamiento, se tome la iniciativa al respecto”, asegura el concejal socialista.


En cuanto a la Ruta de los Fenicios, Francisco Javier Ramírez ha recordado que fue creada en 2003 por el Ministerio de Cultura a través de una resolución del Consejo Europeo, que fue avalada por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales. “Nuestra ciudad merece y debe formar parte de  la misma, al ser la primera fundación fenicia”.

“La cultura y el patrimonio son grandes oportunidades para Cádiz que hay que aprovechar al máximo. Se trata de motores económicos y de generación de empleo si se gestionan bien. Es fundamental llevar a cabo acciones como las que estamos planteando para seguir desarrollando nuestra oferta, enriqueciéndola y situando a nuestra ciudad en el lugar que merece”, concluye el concejal socialista. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Javier Díaz: "La finalidad de Afanas son nuestros niños"
chevron_right
Alejandro Sanz y José Blas, candidatos a ser Rey Mago en Cádiz