Actualizado: 02:09 CET
Miercoles, 22/05/2019

Cádiz

Astilleros de lujo para un crucero de lujo

Paseo gráfico por el crucero más grande del mundo que se repara en la factoría gaditana. Decorados naturales que son un auténtico espectáculo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

El crucero ‘Oasis of the Seas’ ya se encuentra desde esta semana en el dique seco de los astilleros de la capital gaditana, donde está siendo objeto de reparación después de que sufriera un accidente en la factoría de las Bahamas. Los daños se centraban en la cubierta superior y en algunas cabinas. La previsión que hay es que los trabajos finalicen sobre el 5 de mayo, según fuentes cercanas al entorno de Navantia, aunque posiblemente los trabajos se vean adelantados y para la próxima semana ya estén finalizados.

El ‘Oasis of the Seas’, que cuenta con 5.235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes y que tiene una capacidad para 6.400 pasajeros, llegaba al muelle de Cádiz la pasada semana. La compañía Royal Caribbean tuvo que cancelar las fechas de cruceros previstas para el 6, 14 y 21 de abril. Cabe recordar que Navantia ha considerado que la reparación del buque perteneciente a la compañía Royal Caribbean tendrá un “impacto muy positivo”.

Características

Este crucero, considerado el más grande del mundo, pertenece a la empresa naviera Royal Caribbean International y recorre las rutas del Mediterráneo entre Barcelona, Marsella, Palma y Nápoles, entre otros puntos.

Ya sólo dar un paseo visual por el barco es un auténtico lujo, con dos grandes ‘promenades’, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas ‘Central park’, el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. Existe un paseo interior, denominado ‘Royal Promenade’ y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada ‘Boardwalk’, cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros. La atracción estrella del Boardwalk es el AquaTheatre, aunque otras instalaciones, como el primer tiovivo en altamar, lo convierten en una de las zonas más frecuentadas por los pasajeros. Cuenta, asimismo, con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa.

Tiene restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.

A nivel exterior, en el diseño, el cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, con el promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cádiz celebra este fin de semana el I Festival de la Inclusión
chevron_right
Unos por otros y la Ciudad de la Justicia de Cádiz sin barrer