Actualizado: 21:01 CET
Domingo, 20/10/2019

Cádiz

Acuerdo con los trabajadores de limpieza de playas de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que la empresa Cádiz 2000 ha llegado a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo

  • Imagen de la playa Victoria de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que la empresa Cádiz 2000 ha llegado a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo para los trabajadores de limpieza, mantenimiento y reparación de playas.

El presidente del ente, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado en un comunicado que "este documento que afecta a más de medio centenar de empleados, mejora sus condiciones laborares así como la calidad de la prestación del servicio".

El Consejo de Administración deberá validar este documento que se ha acordado en la mesa negociadora en un encuentro que se ha convocado para el 27 de febrero, según explicado el Consistorio, que ha señalado que de aprobarse de forma definitiva, "será el primer convenio colectivo que tendrá la plantilla tras la municipalización del servicio de playas".

Adrián Martínez de Pinillos se ha mostrado "muy satisfecho del acuerdo alcanzado con el comité de empresa para este nuevo convenio colectivo que recoge mejoras laborales y que, además, tiene una clara apuesta por la igualdad de oportunidades dentro de la empresa".

En este sentido, se ha referido a la inclusión de un artículo por la paridad "ya que actualmente la plantilla está formada únicamente por hombres". Por ello, se ha incluido que la empresa estará obligada "a la contratación de mujeres en las futuras plazas y contratos que se produzcan de forma progresiva hasta alcanzar en los próximos años al menos el 20 por ciento de la plantilla y la total equiparación de las condiciones económicas y laborales con el personal de su categoría profesional".

Otra de las mejoras que se recogen en el convenio colectivo es la subida salarial. Martínez de Pinillo ha explicado que se ha acordado "una subida salarial del 2,25 por ciento en todos los conceptos salariales, incluidos pluses de la tabla salarial del año 2018 con carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2019". Esta subida, ha resaltado, "hay que sumarla a la que se hará de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2018 respecto a la actualización de la tabla que se realizó en 2017 del 1,75 por ciento y del 0,20 por ciento desde julio de 2018".


El presidente de Cádiz 2000 ha indicado que "se ha atendido a otras peticiones realizadas por los trabajadores como ha sido la actualización de la clasificación profesional que se encontraba totalmente obsoleta y que se ha adaptado a las necesidades de la empresa municipal".

"También se ha avanzado en otro tipo de mejoras como la ampliación de licencias y permisos por días de asuntos propios o por enfermedad o accidente, la reducción de la jornada especial para los días 24 y 25 de diciembre además del 5 enero o el derecho a tener tres horas anuales para celebrar asambleas de trabajadores", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La fuente de Plaza de Sevilla recupera su iluminación de color
chevron_right
Victoria sufrida y vuelta al playoffs