Actualizado: 13:29 CET
Sábado, 14/12/2019

Cádiz

Se acerca la Nochebuena sin terminar el alumbrado en Cádiz

Este martes finalizaba la instalación de la estructura en uno de los tramos de la avenida principal

  • La avenida este martes noche.

Al límite. En la noche del martes, a tres días de la Nochebuena, terminaba de instalarse el alumbrado de Navidad en la avenida principal de Cádiz, en el tramo comprendido entre el hospital Puerta del Mar y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. A pesar de que se haya realizado por fases, tal y como adelantó en su momento el Gobierno municipal, lo cierto es que, al final, las Navidades se les han echado encima.

La delegación municipal de Comercio se ha convertido en estas fiestas navideñas en intermediaria entre los comerciantes y el equipo de Gobierno. Ningún representante político ha informado a las asociaciones de las fechas, las connotaciones del pliego o los cambios en el alumbrado.

Desde dicha concejalía se daba  “como fecha tope para terminar con el montaje del alumbrado el sábado 17 de diciembre”. Ese día ya llegó y aún “quedan calles sin alumbrado”, afirman representantes de asociaciones de comerciantes. Entre otras calles que están si alumbrar citaba la avenida principal de Cádiz, que por cómo va “es un auténtico churro. Es una vergüenza, que ya casi entrada la Navidad, no podamos ver la ciudad igual que otras del entorno”.

Asimismo, insisten tanto representantes de asociaciones de comerciantes consultados por este medio, como portavoces vecinales, que “hay algunas calles que ya tienen puesta la instalación pero que no se encienden, como es el caso de Columela”, señalaron.

El cambio en el pliego de condiciones del alumbrado navideño ha conllevado críticas por parte de comerciantes y vecinos de la ciudad, que propiciaron medidas de protesta como el apagón de los comercios, o la reivindicación conjunta para que el Gobierno local tomara cartas en el asunto. De esa manera, no fue hasta la primera semana de diciembre cuando se adjudicaba, por negociado, la instalación del alumbrado a la empresa Porgesa centrado sobre todo en las plazas de la ciudad a las que se ha incorporado Héroes de la Aviación Española, y Reina Sofía, entre otras y los 55 arcos de luces que instala Eléctrica de Cádiz en las calles San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía.

Para las administraciones los tiempos y las fechas son fundamentales para cumplir con  la ciudad. En esta ocasión, el retraso en la adjudicación del servicio ha provocado que la instalación no esté lista hasta final de mes.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano ya está en Cádiz
chevron_right
Detenidos cinco grafiteros por causar daños valorados en 200.000 euros