Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ya empiezan a colocar el alumbrado de Navidad

El alcalde confía en que el encendido sea a finales de la semana que viene. Ciudadanos critica la fórmula de Podemos: ensayo-error

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, informó que hoy han comenzado a instalar el alumbrado de Navidad. Tanto es así que a primera hora se veían entrando a la ciudad de Cádiz camiones con exornos navideños procedentes de la empresa Porgesa. El Ayuntamiento ya ha firmado el contrato tras el procedimiento negociado con la citada empresa por un montante de 685.465 euros, según indica el anuncio publicado en el perfil del contratante.
Según las previsiones del alcalde, la inauguración del encendido será entre el 8 y el 9 de diciembre que “es cuando pretendemos que se ponga”. Una fecha, donde explicó el alcalde, “ponemos el árbol en mi casa”.

Cabe recordar que el alumbrado navideño ha sido objeto de críticas por parte de los grupos de la oposición por la tardanza en la gestión de la contratación, así como por los propios comerciantes de la ciudad y de las asociaciones de vecinos, puesto que se eliminaban el alumbrado en las calles comerciales. En el último momento, el alcalde anunciaba que a través de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz se cubrirán ocho calles del Casco Histórico, con la instalación de 55 arcos lumínicos.

Desde Ciudadanos, su portavoz municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, calificó la gestión municipal usando la fórmula de “ensayo error” donde puso como ejemplo lo ocurrido con el alumbrado navideño, donde “se cambia de criterio y se hace lo contrario. No termina de tener clara” la gestión. El concejal no comprende que “si son los mismos funcionarios que se han encargado de este asunto desde hace años, no se entiende que hayan llegado tarde a formalizar el contrato”. Según Pérez Dorao,  el criterio es “eliminar la iluminación navideña, no recortar la de Carnaval, y cuando ven la contestación de la calle, cambian y dan marcha atrás”. En ese sentido, agregó que fue el propio alcalde el que en una entrevista matizaba que “gobernar es asumir contradicciones, de ahí que cuando inicia un camino y va a tener la protesta, cambia de criterio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN