Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Unas navidades a oscuras que pueden afectar a las ventas

Facai pone en marcha una campaña para informar a los comerciantes de Cádiz que no habrá alumbrado extraordinario y critica el concurso de escaparates

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado de Navidad. -

La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI)  va a iniciar una campaña de información en todos los comercios de la ciudad, tanto en el Casco Histórico como en Extramuros, para informar de la situación a la que se enfrentan estas navidades, “donde no tendremos alumbrado extraordinario en muchas calles de la ciudad”, y eso conllevará “unos resultados pésimos en la campaña de ventas de navidad”.

En este sentido, la organización de comerciantes está “totalmente en contra del concurso de escaparates que ha planteado el Ayuntamiento, con 48.000 euros en premios”. Un concurso, que para ellos no es una actuación que permita revitalizar a nivel comercial la ciudad. “Ese dinero se debía destinar a luces extraordinarias en el Casco Histórico, porque como decaigan las ventas, puede haber complicaciones posteriores”, matiza el presidente de Facai, Salvador Muñoz. Se supone que a nivel nacional está previsto un incremento de entre el siete y el catorce por ciento en las ventas, que  “veremos a ver si tiene repercusión en la capital gaditana”.

Desde Facai no se entiende que “el Ayuntamiento permita que el centro comercial de la ciudad se quede a oscuras con calles como Ancha, Novena o muchas otras”, matiza Muñoz.
Los comerciantes denuncian que “no se ha contado para nada con nosotros, no hemos tenido contacto alguno con el Ayuntamiento. Han decidido ellos de forma unilateral cómo llevar a cabo la campaña de navidad, dejando de lado órganos que ya funcionaban como es la Mesa del Comercio, que aún no ha sido convocada por este equipo de Gobierno”.

Para propiciar las ventas en Navidad, “es necesario crear un ambiente navideño, con luz, emotividad y evocar las fiestas. Y este año en lugar de navidades lo que vamos a tener es un ambiente oscuro y terrorífico”. Muñoz añade que los comerciantes de la ciudad aún “no han asumido que este año nos quedamos a oscuras, así que desde Facai vamos a informarles sobre el problema que se nos viene encima”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN