Cádiz

Kichi condena los insultos de grupos de extrema izquierda a la prensa

Eso sí, el alcalde de Cádioz lamenta que poder judicial actúe solo contra "aquellos que atacan las ideas fascistas pero no contra aquellos que las defienden"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la jornada de este jueves se le preguntó al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, qué opinaba sobre los insultos, vejaciones y amenazas que recibieron los periodistas que acudieron al juzgado de guardia para cubrir la llegada de los ocho detenidos por el altercado en la presentación de un libro de José Antonio Primo de Rivera. Los insultos y amenazas hacia la prensa partieron de los familiares y amigos que allí acudieron para apoyar a los detenidos, todos ellos pertenecientes a grupos radicales de extrema izquierda, entre ellos algunos de las Brigadas Amarillas.

La respuesta del alcalde fue la siguiente: “creo que es importante tratar las cosas desde el principio. Es preocupante que en esta ciudad se hagan actos de enaltecimiento del fascismo y que se enaltezca la figura del falangista José Antonio Primo de Rivera. Creo que no se puede ser demócrata sin ser antifascista, por eso el hecho de que se produzcan estos actos, para mí, como demócrata, me parece francamente preocupante”.

José María González añade que “en segundo, también es preocupante que el poder judicial emprenda acciones judiciales contra aquellos que atacan estas ideas fascistas pero no contra aquellos que las defienden. Me parece que hay un desequilibrio importante”.

Eso sí, al final señaló que “en cualquier caso, creo que sí es importante condenar la violencia, los insultos, vengan de donde vengan, porque es importante salvaguardar la labor de los periodistas porque sin ellos no hay democracia, frase que yo suscribo y vaya todo mi apoyo y mi solidaridad con los compañeros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN