Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los bañistas deben extremar precauciones ante el mar de fondo

El mar de fondo provoca fuerte oleaje y la resaca que suponen un especial peligro para los usuarios de la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del servicio de Salvamento y Socorrismo, solicita a los bañistas que extremen las precauciones en la jornada de hoy ante el mar de fondo que provoca fuerte oleaje y  resaca en las playas de Cádiz.

En la mañana de hoy se ha izado la bandera amarilla que alerta del peligro de bañarse, una bandera que podría ser sustituida la roja en función de cómo se desarrolle la jornada y cómo afecta la pleamar prevista para las 18.49 horas.

La comisión técnica de playas compuesta por los directores de Salud, Playas y Emergencias y Protección Civil y el Jefe de Policía Local mantendrán una reunión hoy a las 14.00 horas para analizar la situación y determinar si izan la bandera roja, en qué playas y si refuerzan el servicio de vigilancia.

En la jornada de ayer se produjeron una veintena de actuaciones por parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo mientras que en la mañana de hoy se han producido una decena. El concejal de Medio Ambiente ha valorado el trabajo y la capacidad de respuesta de los trabajadores del Servicio de Socorrismo que han provocado que no se tenga que lamentar incidentes mayores durante estas jornadas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN