Actualizado: 02:02 CET
Jueves, 25/04/2019

Cádiz

Cádiz será en 2017 sede de las jornadas Ágora, dedicadas a recaudación

Jesús Solís valora esta elección al entender que supone "la constatación de un trabajo bien hecho por parte del Servicio Provincial"

  • Recaudación

Cádiz será en el año 2017 sede de la segunda edición de Ágora. Este es el enunciado de una plataforma en la que confluyen organismos de recaudación de toda España y que ha celebrado en Zafra (Badajoz) sus primeras jornadas nacionales. En la clausura de este primer foro - al que ha asistido una representación técnica del Servicio Provincial de Recaudación de Diputación- se ha confirmado la designación gaditana.

Jesús Solís valora esta elección al entender que supone “la constatación de un trabajo bien hecho por parte del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que ha vuelto a ser una institución fiel, válida y eficaz para los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz”. En las jornadas de Zafra han participado 26 Diputaciones españolas, direcciones generales del Catastro, Tráfico y Tributos locales, la Federación Española de Municipios y Provincias, comunidades autónomas uni-provinciales, cabildos y consejos insulares.

Gestión, recaudación e inspección de ingresos públicos fueron algunas de las temáticas analizadas en la primera edición de las jornadas, distribuidas en diferentes mesas con intervención de responsables políticos y técnicos. La actualización de censos y padrones, con el objetivo de ganar eficacia en la gestión, fue uno de los asuntos que suscitó mayor debate, al tiempo que se compartieron buenas experiencias desarrolladas por diferentes organismos.

El objetivo de adoptar los medios más innovadores para el contribuyente así como la búsqueda de la mayor transparencia en la gestión fue compartido por los participantes y será una constante en futuras convocatorias como la que se celebrará, el próximo año, en Cádiz.

Más de un centenar de personas participan en este foro. Una afluencia que, al margen del alcance profesional de las jornadas, “beneficiará a la ciudad de Cádiz”, ha valorado Jesús Solís en términos de estancias hoteleras y de consumo en establecimientos hosteleros y comerciales.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobado el proyecto para los patios de la barriada de La Paz
chevron_right
Estudiantes de Salesiano San Ignacio visitan Zona Franca