Actualizado: 20:49 CET
Jueves, 24/10/2019

Cádiz

Semana negra cadista

Tras ser eliminado de la Copa del Rey, el equipo gaditano cae derrotado en su visita a Villanueva (1-0)

  • Alberto Monteagudo

La semana no pudo terminar peor para el equipo amarillo. Eliminado de la Copa del Rey por el Arroyo CP, que se impuso en su visita al Ramón de Carranza, la liga no trajo nada bueno para los gaditanos, que también sucumbieron, en esta ocasión ante el CF Villanovense. La temporada pasada costó muchísimo arrancar los puntos del Municipal Romero Cuerda, pero esta vez fue imposible.

Ante un Cádiz CF que apenas tiró a portería y no creó ocasiones de gol, los locales jugaron el partido a su antojo y sin sufrir lo más mínimo. A ello ayudó además la expulsión del debutante Edison Torres en una jugada que bien pudo saldarse con tarjeta amarilla, pero el colegiado escogió el castigo más duro. Pésimo estreno para el paraguayo, que será baja por sanción en el próximo encuentro.

Repitió Moke en el lateral derecho, dejando a Aitor Núñez en el banquillo y a Francis una vez más fuera de la convocatoria. Pero la novedad estaba en el centro del campo, integrado en su primera línea por Fall y Edison Torres. El paraguayo debutaba con el Cádiz formando pareja con el senegalés, que hasta el momento había sido el único dueño de la zona con un sistema de 4-1-4-1, modificado para dar entrada al último fichaje. Este cambio, en gran parte motivado por la ausencia de Indiano para completar el dibujo habitual, dotaba a la zona defensiva.

El partido se desarrollaba con leve dominio local gracias a los centros de Valdés por la banda derecha. Un disparo de Adrián que se perdió fuera por poco dejaba ver de nuevo que a la zona defensiva cadista le falta intensidad y mucho trabajo por hacer para evitar que los contrarios tengan tan fácil probar al guardameta Aulestia. Precisamente el vasco abortó otro disparo, en esta ocasión de Anxo, que había ganado el balón tras otro despiste de la defensa gaditana.

Por parte amarilla, Juan Villar se mostraba muy activo, pero sin acierto, como un centro chut muy blando que le salió casi sin querer. También probó fortuna Fall, un futbolista al que le gusta disparar al menos una vez por partido y ya lleva un gol en su cuenta gracias a su calidad en el golpeo a media distancia. Sin embargo, esta vez no hubo puntería y el intento cadista quedó en la nada.

Hasta la media hora no llegó un saque de esquina para los visitantes, prueba de que las llegadas del Villanovense eran más continuadas. Belencoso, muy forzado, remató fuera el córner y el partido continuó sin goles y con un ritmo bastante cansino.


En cinco minutos, el Cádiz dejó ir el partido. Primero, una patada sin balón de Edison Torres se tradujo en cartulina roja al paraguayo. Dos minutos más tarde, el Villanovense abría el marcador de penalti. Anxo no desaprovechó la oportunidad de batir a Aulestia tras señalar el colegiado una pena máxima por falta del delantero Belencoso sobre Adrián.

Sólo un disparo fuera de Viyuela aportó el Cádiz en ataque antes de irse a los vestuarios nuevamente por detrás en el marcador. Se necesitaban cambios de forma urgente, pero el problema de las fichas complicaba las cosas. La norma obliga a tener siempre a siete profesionales sobre el campo, lo que limita a cuatro a los futbolistas con ficha del filial. Al estar sobre el terreno de juego Fall, Tomás y Albentosa acompañados de sólo siete profesionales, para que entrada Dieguito habría que sustituir a uno de esos tres. Y aún así, otra expulsión haría incumplir la normativa e incurrir en alineación indebida.

El primero en golpear en la segunda mitad fue el Cádiz por medio de Juan Villar, pero su  lanzamiento directo de falta se perdió fuera por muy poco, incluso tocando la red por su parte externa.

Siempre a ritmo local
El juego seguía al ritmo que más interesaba a los locales. El Cádiz CF atacaba con más corazón que cabeza y el Villanovense cedía bastante terreno en busca de salir a la contra y matar el partido con un segundo gol. Además, el juego gaditano era cortado con continuas faltas que no permitían un desarrollo normal del juego mientras que Monteagudo seguía pensándose los cambios, pero sin hacer ninguno pese a que el tiempo se echaba encima.

A falta de quince minutos, Adrián Gallardo entró por Tomás, el Cádiz se iba arriba y de paso liberaba una ficha para la inminente entrada de Dieguito, que tendría su oportunidad minutos más tarde. El puertorrealeño quería ser de nuevo un revulsivo y aportar su descaro, velocidad y buenos centros desde la banda. Cada vez que toca el balón este jugador la expectación crece, sobre todo si coincide en el campo con un rematador como Belencoso.

A punto de llegar el 2-0
Pocos minutos quedaban ya para conseguir al menos el empate en tierras pacenses, pero no parecía posible visto el gris partido del Cádiz CF. Cada acercamiento amarillo terminaba siendo despejado antes de que causara verdadero peligro para la meta de Javi Muñoz. Por contra, a punto estuvo Mario de marcar el segundo para los locales. En una contra llevada por Óscar, el centrocampista del Villanovense disparó con calidad estrellando el balón en la escuadra de la portería cadista. Habría sido la sentencia antes de tiempo de un partido que aún así no parecía tener demasiadas opciones de cambiar su signo.

Con pocas, por no decir ninguna, opción amarilla para marcar se llegó al final de un partido que cierra la peor semana de esta nueva etapa. Toca levantarse en Carranza esta misma semana, no queda otra para seguir arriba.

- Ficha Técnica -

Villanovense CF - 1: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcazar, Gabi, Gallardo, Mato, Valdés (Mario, 71’) , Anxo, Adrián (Óscar, 69’) y Paulino (Willy, 85’).

Cádiz CF - 0: Aulestia, Moke, Albentosa, Domingo, Tomás (Gallardo, 73’), Fall, Torres, Villar (Dieguito, 77’), Pablo, Viyuela (Aitor, 89’) y Belencoso.

Gol: 1-0 Min. 35 Anxo, de penalti

Árbitro: Vicente del Moral (castellano-leonés). Amonestó con cartulinas amarillas a Alcázar (m. 15), Moke (m. 25), Pablo Sánchez (m. 46), Juan Villar (m. 56), Grillé (m. 68), Paulino (m. 72) y Belencoso (m. 74). Expulsó con roja directa a Edison Torres (m. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 de la liga en el Grupo IV de Segunda División B. 750 espectadores en el Romero Cuerda. En las gradas hubo medio centenar de seguidores amarillos que realizaron el desplazamiento para apoyar al equipo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
La reforma duplica los despidos en Cádiz
chevron_right
El PSOE impulsará la Oficina Parlamentaria como un instrumento de participación directa del ciudadano