Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

José María Gallardo & Miguel Ángel Cortés presentan Albéniz Flamenco

Hoy viernes, día 22 de septiembre, se estrena está genial obra a dos guitarras que acerca al flamenco la obra del compositor español

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Saborea el mayor homenaje que se ha hecho a Isaac Albéniz, reinterpretando su música en clave flamenca, para lo que los guitarristas José María Gallardo & Miguel Ángel Cortés se unen en Albéniz Flamenco.

Se trata de un proyecto en forma de homenaje al maestro Isaac Albéniz en el que se han reinterpretado las obras del compositor en clave flamenca. Este nuevo disco fusiona elementos de los géneros clásico y flamenco para saborear diferentes emociones a través de la guitarra.

Los artistas han seleccionado las partituras compuestas para piano por el Maestro de Camprudón y han versionado unos selectos temas para adaptarlos a una inspiración flamenca que ha supuesto la culminación de un sueño cumplido hecho proyecto.

En este disco se resguarda la necesidad de interactuar con estas obras maestras de la música española y de homenajear el deseo de Albéniz por relacionar las notas de su piano con esos aires flamencos que tanto le atraían. De hecho, algunas críticas catalogan el proyecto como “Albéniz a dos guitarras de ensueño”.

Al escuchar Albéniz Flamenco se aprecia la exquisitez que se produce al fusionar las guitarras clásica y flamenca. José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés han puesto su mejor versión en forma de esfuerzo, sonido, experiencia y toque personal para recrear las composiciones del pianista, cuya música les lleva acompañando toda la vida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN