Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ismael Beiro no subirá menos del 5% las partidas municipales de acción social

Cádiz Sí también propone implementar un servicio municipal de urgencias sociales y medidas para minimizar la brecha digital entre los mayores, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Beiro.

El candidato de Cádiz Sí a la Alcaldía de Cádiz, Ismael Beiro, ha dado a conocer hoy en el Club Alcázar las principales medidas incluidas en su proyecto de ciudad vinculadas a la acción social. Durante esta rueda de prensa Beiro ha estado acompañado por la número seis de la candidatura que lidera, la trabajadora social María del Pilar Romero, y el número siete de la lista de la coalición, el abogado y técnico en Inserción Laboral y Acompañamiento Antonio Romero.

El primer compromiso que adquiere Cádiz Sí en esta materia es incrementar la actual partida presupuestaria municipal destinada a acción social en un mínimo de un 5% y garantizar que ésta jamás se sitúe por debajo de un millón de euros. También se compromete la coalición a implementar un servicio municipal de urgencias sociales para atender de forma inmediata, y en coordinación con las delegaciones municipales pertinentes, a aquellas personas o familias que se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

Desde la Alcaldía Cádiz Sí creará además  un         servicio municipal de atención domiciliaria de trámites administrativos para personas mayores que permita minimizar la brecha digital que separa a este sector de la sociedad de formalizar cualquier trámite telemático. Por otra parte, se agilizará la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia en las competencias de los servicios municipales, reduciendo con ello los tiempos de espera.

Entre las prioridades de la coalición se encuentra también impulsar la labor asociativa de la ciudad para reforzar la coordinación y la generación de sinergias entre el tejido asociativo local y el Ayuntamiento, creando para ello un mapa interactivo que permita optimizar los recursos sociales,

Tampoco se olvida Beiro de las personas sin hogar, para las que se elaborará una estrategia municipal que, a través de un itinerario personalizado, velará por la inserción y la cobertura de las necesidades básicas de este colectivo.

“Cuando se trata de acción social Cádiz no es una ciudad cualquiera. Estamos hablando de una ciudad en la que el desempleo es un mal endémico y en la que en cualquier bloque de pisos lo habitual es encontrarse más de un hogar en situación de extrema vulnerabilidad. Entendemos que el Ayuntamiento, como administración más cercana, no puede quedarse de brazos cruzados ante esta dramática y descarnada situación y que ha de poner sus recursos al servicio de los que más lo necesitan. Es nuestra voluntad política ayudar a los gaditanos y las gaditanas y esta voluntad es más fuerte cuanto más necesaria es esa ayuda. Cádiz es una de las ciudades con la tasa más alta de colectivos en exclusión social, por ello es urgente que le demos la vuelta a las estadísticas desde lo municipal, poniendo en marcha medidas,  programas y acciones realmente útiles”, finaliza el candidato.
 




           

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN