Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Oftalmología del Hospital de Puerto Real obtiene un reconocimiento nacional en materia de Humanización

El centro recibe la certificación de la Fundación Humans tras un proceso en el que han participado 19 hospitales de todo el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de oftalmología premiado. -

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha obtenido la Certificación en Humanización de la Fundación Humans, un reconocimiento nacional que proviene de una entidad constituida por profesionales e instituciones del ámbito sociosanitario y supone una garantía de calidad en la atención sanitaria.

Según ha indicado la Junta en una nota, este certificado, con una vigencia de tres años, es fruto de la participación del centro en el Plan Estratégico para la Humanización de los servicios de Oftalmología que ha desarrollado la fundación y en el que han participado 19 hospitales de todo el país.

En la evaluación final al servicio del hospital puertorrealeño, se indica que el centro ha obtenido puntuaciones relativamente altas en las categorías de atención, apoyo emocional y acompañamiento al paciente y a su entorno, disponibilidad de recursos y desarrollo de procesos.

La metodología de trabajo para esta certificación se inicia con la creación de un comité científico integrado por profesionales expertos que juegan un papel relevante en el cuidado de las personas con patologías oftalmológicas. A través de ese comité se definen los indicadores, distribuidos en siete dimensiones, para medir el grado de calidad y la Humanización en el trato a los pacientes, ha añadido.

Toda la información se recopila a través de entrevistas con los propios profesionales del Servicio de Oftalmología y con la visita a las instalaciones y dependencias. Atención al paciente, atención y formación profesional, recursos y procesos, coordinación de la atención sanitaria, apoyo emocional y acompañamiento, acceso a la información e instalaciones son las dimensiones evaluadas.

Por su parte, la jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital de Puerto Real, Alicia Raquel Méndez, ha valorado este reconocimiento "que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales que conforman el equipo".

Finalmente, la Junta ha recordado que el pasado año el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital San Carlos de San Fernando también obtuvo la Certificación en Humanización de la Fundación Humans.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN