Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Julen Lopetegui, nuevo técnico del West Ham United

Es el primer entrenador español del conjunto londinense, al que llega tras lograr la permanencia con el Wolverhampton

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julen Lopetegui. -

El español Julen Lopetegui ha sido anunciado este jueves como nuevo técnico del West Ham United, en la que será su segunda aventura en la Premier League tras salvar al Wolverhampton Wanderers en la temporada 2022-2023.

El técnico español, sin trabajo desde que abandonara por su propia iniciativa el Wolves en el verano pasado, sustituye en el club del este de Londres a David Moyes, que había estado cinco años en el cargo, clasificó a los 'Hammers' tres años seguidos a Europa y les hizo campeones de la Conference League.

Desde su salida del Wolves, impulsada por la falta de inversión por parte del club y la venta de futbolistas importantes, la intención de Lopetegui siempre había sido la de continuar en la Premier League y mantuvo conversaciones con el Nottingham Forest antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo.

Con pasado en las categorías inferiores de la selección española, en el Oporto, Sevilla, con quienes ganó una Europa League, Real Madrid y selección española, Lopetegui recogerá un West Ham con aspiraciones europeas, aunque no disputará competición continental la temporada que viene, y sobre todo la necesidad de implantar un estilo de juego que se aleje del conservadurismo de Moyes que tanto ha hartado a la afición y que ha desembocado en goleadas como la que recibió esta temporada en el London Stadium por 0-6 por parte del Arsenal.

La contratación de Lopetegui llevaba acordada varias semanas, pero no se ha hecho oficial hasta que la Premier estuviera acabada para respetar la marcha de Moyes.

Con la llegada de Lopetegui a la Premier, son cinco los entrenadores españoles en la competición; Mikel Arteta, en el Arsenal, Pep Guardiola, en el Manchester City, Andoni Iraola, en el Bournemouth, y Unai Emery, en el Aston Villa.

Lopetegui, además, se convertirá en el primer entrenador español en dirigir al West Ham. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN