Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Cádiz

Concentración en Cádiz para exigir la fijeza del personal interino del Ayuntamiento

Un Decreto Ley que se está tramitando en el Congreso pondría en peligro el futuro de más de 40.000 empleados temporales de la provincia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de un centenar de trabajadores interinos de la provincia de Cádiz se han concentrado este jueves en la plaza San Juan de Dios por un Decreto Ley que se está tramitando en el Congreso y que pondría en peligro el futuro de más de 40.000 empleados temporales de la provincia de Cádiz.

Se trata de la Ley de Estabilización del Personal Temporal del sistema público que contempla que estas plazas sean fijas antes del 31 de diciembre de 2024 y que se reduzca la interinidad al 8%. Para optar a estas plazas, los interinos en abuso de temporalidad deberían aprobar una nueva oposición.

Una de las principales reclamaciones de este colectivo pasa por la fijeza de todo el personal que desde hace más de 3 años lleva prestando servicio de forma temporal en la administración municipal gaditana.

"La solución que pedimos se ha hecho ya, vía presupuestos generales del Estado del año 2020, con la figura del empleado público fijo a extinguir para los trabajadores de empresas absorbidas por el Estado. ¿Por qué unos sí y otros no?”, se preguntan desde la plataforma.

Es por ello que las diferentes plataformas de trabajadores afectados han realizado de manera simultánea varias concentraciones en todas las provincias de Andalucía, contando con el apoyo de la CGT que ha convocado una huelga general en toda la comunidad autónoma.

"Nos sentimos totalmente decepcionados con el presidente del Gobierno y el PSOE. Nos provoca una enorme indignación contemplar como el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, prepara la ejecución de lo que es un auténtico ERE”, denuncian a través de un comunicado desde la plataforma.

Cabe destacar que el personal del Ayuntamiento de Cádiz ha contado con el apoyo de la Coordinadora Andaluza de Empleados Públicos Temporales (CAEPAT) y de la asociación provincial ASEPAT.

TE RECOMENDAMOS