Actualizado: 16:30 CET
Domingo, 25/08/2019

Benalmádena

El alcalde recibe a Mario Montes, campeón de Andalucía de natación

El joven benalmadense logró, en categoría benjamín, la medalla de oro en 200m libres y 100 metros mariposa, la de plata en 100m libres y bronce en 8x50 estilos

  • La recepción.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido hoy en Alcaldía al joven deportista benalmadense Mario Montes González, junto a su familia y entrenador, tras su espectacular participación en el Campeonato de Andalucía de Natación, recientemente celebrado en Linares. Compitiendo en categoría Benjamín, Mario Montes González obtuvo cuatro medallas en el palmarés final.

El joven deportista benalmadense logró, en categoría benjamín, la medalla de oro en 200 metros libres y 100 metros mariposa, la de plata en 100 metros libres y bronce en 8x50 estilos relevo provincial, y estuvo a sólo 10 centésimas de batir el récord andaluz en su categoría.

“Como alcalde, y en nombre de todos los vecinos y vecinas de Benalmádena, nos sentimos tremendamente orgullosos de tener a deportistas con el talento y dedicación de Mario, que llevan el nombre de nuestro municipio por bandera cada vez que compiten fuera”, ha declarado el alcalde.

“En Benalmádena el fomento de la práctica del deporte cosecha estos excelentes resultados, preparando pequeñas canteras en multitud de disciplinas deportivas, con la puesta en marcha de más de 30 escuelas deportivas que van formando a nuestros jóvenes deportistas para que acaben compitiendo a este gran nivel”, ha puesto en valor el alcalde.

Mario Montes López compite con el Club de Hielo de Benalmádena, “que engloba ya a más de 800 nadadores, de los que unos 80 acaban compitiendo, y en la actualidad cuentan con 20 licencias con las que participan en pruebas deportivas por toda la comunidad autónoma andaluza”.

“Mario tiene una evolución deportiva que va a dar que hablar, y estoy convencido de que va a seguir cosechando grandes éxitos”, ha finalizado Navas.


El joven nadador ha señalado que el excelente resultado en el Campeonato Andaluz “es fruto de esfuerzo y la constancia”, y ha reconocido que entrena dos horas al día de lunes a sábado.

Entre los 57 clubes que participaron en la cita andaluza, Club de Hielo de Benalmádena quedó en la posición 13 en la clasificación final.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arranca la 4ª edición del programa 'Vives Emplea Benalmádena'
chevron_right
Declarado un incendio en Benalmádena junto a la autovía A-7